APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Junio de 2020 - Nota vista 656 veces

Los gimnasios podrán reabrir la semana que viene

El mandatario lo anunció en Maciá, donde abrió sobres de futuras obras. “Tenemos el desafío de reactivar el sistema económico”, resaltó.

El gobernador Gustavo Bordet anunció este jueves que la semana que viene serán habilitados los gimnasios, en el marco de la cuarentena administrada que lleva adelante el gobierno provincial. Fue en Maciá, donde abrió sobres de futuras obras.

El mandatario, acompañado por la vicegobernador Laura Stratta y el intendente Juan Diego Conti, estuvo en la Escuela Agrotécnica Nº 51 para las apertura de sobres de las obras de ampliación de ese edificio, que tiene un presupuesto de $23.648.380; y también de la reconstrucción del acceso a Maciá desde la ruta 6, en casi 12 kilómetros, cuyo presupuesto oficial de $375.518.177.

En la oportunidad, el mandatario señaló que “son tiempos difíciles e inéditos los que nos tocan pasar, que nadie podía suponer que nos íbamos a encontrar, pero estamos para trabajar desde el conjunto, superar las adversidades y la única manera es hacerlo coordinadamente y solucionando los problemas que se nos van presentando”.

Al respecto, precisó que “hoy en Entre Ríos está funcionando más de un 90% del total de la actividad económica, industria, comercio, servicios; nos faltan pocas actividades, lo gimnasios se habilitarán la semana que viene, y otras que se habilitarán muy pronto.

“Tenemos un gran desafío en la pos pandemia, que significa reactivar todo el sistema económico entrerriano y en eso nos van a encontrar a nuestra gestión, articulando políticas públicas con nuestros productores”, enfatizó.

En cuanto al sector turismo, “que ha sido el más golpeado y que todavía hay más incertidumbre de cuándo se podrá retomar”, afirmó que “también estamos determinando acciones, como la ley que se aprobó en el Senado para eximir de impuesto inmobiliario a todos los emprendimientos turísticos.

“Estoy pidiendo a los intendentes que eximan de tasas, así como lo hace la provincia, para que el efecto resulte más, aunque no sea suficiente, pero que pueda ir aliviando la situación que están pasando muchos operadores del sector turístico”.


Contenido Relacionado