APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

11 de Junio de 2020 - Nota vista 779 veces

VIVO VERDE: Palabra de Fabián Pérez y Nicolás Ferreyra

Vivo Verde presentó su décimo quinto capítulo con dos voces destacadas en el mundo del básquet. En primer lugar, el equipo de prensa del Club Estudiantes Concordia y el periodista local invitado, Fernando Di Gaetano dialogaron con Fabián Pérez, periodista de TyC Sports y UCU Web, quien habló de la Liga Nacional y dio punto de vista sobre Estudiantes y Concordia. En segundo lugar, el entrevistado fue Nicolás Ferreyra, ex jugador del “Verde”, quien describió su paso por el club y dejó abiertas las puertas para un futuro regreso.

FABIÁN PÉREZ Y LA LIGA QUE VENDRÁ

“Estoy muy preocupado por el día después de salir de la pandemia, de salir de este proceso. Va a estar muy complicado todo, desde lo económico y desde lo social. Hay que ver cómo se sale, de qué manera y ojalá no se rompa todo y que algunas estructuras puedan aguantar”, reflexionó el periodista Fabián Pérez en la entrevista que también concedió a “Vivo Verde”.

Estimó, entonces, que la futura Liga Nacional tendrá que desarrollarse desde el pleno conocimiento de que estará atravesada por “una economía que está debilitada”. ¿Qué es lo ideal? “Todos contra todos, saquemos el Súper 20 y que los clubes hagan partidos amistosos, si los quieren hacer. Por ahí, a Estudiantes le es mucho más beneficioso jugar, por ejemplo, con Capuchinos y hacer un clásico o un torneo con entrerrianos y ese Súper 20 les sale mucho mejor”, respondió a modo de ejemplo.

 Sugirió la vuelta de días fijos para la disputa de partidos (viernes y domingos, por caso) y también revisar el uso del streaming: “no hay que sacar el streaming pero habría que verlo si para el lugar de origen puede haber alguna llave que cierre, en el momento que se juegue el partido, cosa que no le reste gente al espectáculo deportivo”.

SU MIRADA SOBRE ESTUDIANTES Y CONCORDIA

Consultado sobre el “Gigante Verde”, dijo: “Le falta un poquito de luz, a veces para transmitir. Eso es verdad pero son las canchas que me gustan porque tienen las tribunas y las plateas que están cerca de los vestuarios. Parece siempre que hay mucha gente. La de Estudiantes me parece una cancha cálida, muy difícil para el rival porque cuando está llena esos que están arriba en la esquina y los que están a los costados parece que siempre explotan, que está siempre llena. Esas canchas dan esa sensación”, valoró y comparó: “Me hace acordar mucho, y no es igual ni mucho menos, pero tiene un estilo en cuanto a la filosofía de cancha al Once Unidos de Mar del Plata.Esas canchas de cemento, que te dan la sensación de ser fortachona y que cuando hay mucha gente tienen mucho ruido”.

“Concordia tiene buena gente, la costa, eso está muy bien y me gustan esas ciudades que tienen tanta antigüedad como Concordia, Concepción. La recorro cada vez que puedo, como Gualeguaychú si se quiere más para este lado pero me gusta mucho y he ido muchas veces con mi familia para esos lugares. Elijo ir y he pasado algunas vacaciones en Entre Ríos”, destacó y añadió: “fui a las termas de Concordia que me mata con el roaming porque me agarra la banda de Uruguay pero me gusta mucho”.

De la temporada que para el club de Concordia finalizó ponderó: “la coherencia de la dirigencia para mantener el cuerpo técnico porque me parece que Chiche es un gran entrenador que ha trabajado con el material que pudo contratar el club. Eso es algo que se nota”, dijo y agregó: “Para destacar también que el club siempre hace un esfuerzo para poder estar a la altura de las circunstancias y sé que la dirigencia es de muchos años y está a la altura”.

Mencionó, además el conductor de “Uno contra Uno”, que “la Liga, a veces, por cantidad de personal, te pone en el lugar que tenés que estar. Estudiantes tuvo problemas de lesiones, sobre todo con jugadores que ocupaban la base, no tuvo extranjeros duraderos y confiables como sí tuvo en otras temporadas donde también tuvo más presupuesto. Eso también hay que remarcarlo sino parece que uno está hablando en desmedro del cuerpo técnico y los jugadores y no es así”.

Concluyó, por último, sobre la séptima temporada consecutiva del “Verde” en LNB con lo siguiente: “La evaluación deportiva no es buena pero siempre hay que tener en cuenta los atenuantes y dejar en claro que los cuerpos técnicos argentinos de los 20 equipos son de primerísimo nivel que hacen maravillas con lo que le dan porque no todos viajan igual, no todos viven igual, no todos cobran igual. Hay un desfase muy importante. Entonces, para hacer un balance deportivo hay que tener en cuenta el todo”.

PALABRA DE NICOLÁS FERREYRA

El oriundo de San Nicolás de los Arroyos tuvo su último paso por el Club Deportivo Valdivia de Chile y explicó qué diferencia encontró con la Liga Nacional: “El básquet en Chile es más compacto y friccionado y la diferencia la sacas con la destreza física. El juego es otro, no hay jugadores con un rol específico sino que todos cumplen diferentes funciones. Además, los extranjeros tienen gran protagonismo normalmente contas con 3 por equipo”.

A su vez, el jugador contó qué fue lo que más le sorprendió del torneo chileno: “Cuando llegué me sorprendí por la infraestructura que tienen los estadios. En Chile son pocos equipos pero tienen grandes estadios incluso se han jugado en el último tiempo ventanas FIBA. También, la organización de los viajes es valorable. El viaje más largo que tuve fue de 8 horas y lo hacíamos en avión. La calidad deportiva cambia porque el desgaste es mínimo”.

Por otro lado el profesional experimentado respondió qué aportaría a su juego haciendo mención aquel jugador que firmó con Estudiantes en la temporada 2013-2014: “Le agregaría la experiencia y el liderazgo. Quisiera haber sido más líder en el grupo porque mi posición es clave para eso. Más allá de que uno va mejorando a través del tiempo estar en esos detalles son claves para una liga larga”.

También, el base relató que le aportó el “Verde” a su carrera deportiva: “Estudiantes fue mi reinserción en la Liga. Si bien, yo venía de jugar en Regatas de Corrientes en donde transité un año muy bueno porque salimos campeones, mi rol fue secundario. Jugaba 15 o 20 minutos por partidos. Cuando pasé a Estudiantes me volví a sentir conductor de un equipo. Esa función me la dieron mis compañeros y Hernán Laginestra, persona a quien aprecio mucho”.

Por último, Ferreyra señaló que le encantaría volver a jugar en Estudiantes: “En Concordia nació mi hijo: Ciro, por lo que el lugar se volvió especial. Viví años muy intensos, fue el primer año después del ascenso de Estudiantes y en el que la ciudad solo hablaba de básquet. Me encantaría volver a jugar por el afecto que le tengo al club, por lo que es la institución y por lo que significa jugar en el Gigante Verde”.

Los invitamos a ver la anécdota que Nicolás Ferreyra cuenta sobre Hernán Laginestra:

https://www.youtube.com/

watch?v=9TTMpSCBB_w

Contenido Relacionado