APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Junio de 2020 - Nota vista 484 veces

IAPV implementa protocolo en la nueva fase de distanciamiento social

Por la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda dispuso un nuevo protocolo de prevención para asegurar la continuidad de los servicios esenciales y proteger a sus trabajadores y a la comunidad en general.

Atendiendo a las normas de distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por el Estado Nacional y Provincial, el directorio del IAPV estableció que solo concurran a su lugar de trabajo los encargados de cada gerencia y el personal estrictamente necesario para asegurar el cumplimiento normal de cada área. Por tal motivo, quedan exceptuadas las personas mayores de 60 años y las pertenecientes a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las personas que posean enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes tipo 1 y 2 o insuficiencia renal crónica en diálisis.

A la sede del IAPV, ubicada en Laprida 351, sólo podrá ingresar el personal convocado y determinados proveedores esenciales.


En tanto que los distintos funcionarios, tales como legisladores, intendentes o presidentes de juntas de gobierno que concurran deberán dejar constancia de sus datos y el motivo de la visita.

 Es requisito obligatorio ingresar al edificio con tapabocas y realizar un estricto proceso de higienización limpieza de manos con alcohol en gel y de los espacios comunes en los que hay circulación de personas.

Para evitar la paralización de las obras de vivienda que el organismo lleva adelante en toda la provincia, se debió potenciar el trabajo a distancia, con la mínima concurrencia de público a las oficinas.

Además, se recordó que no se está atendiendo al público de manera presencial, solo a través la página web: www.iapv.gov.ar

  Para las consultas respectivas al Departamento Cobranzas se puso en funcionamiento la línea gratuita 0800-888-4278 (IAPV). Se recomienda tener paciencia debido a que se está trabajando con personal reducido.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • IAPV

Contenido Relacionado