APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

9 de Junio de 2020 - Nota vista 1099 veces

CAFESG asesora en gestión empresarial a empresa fabricante de cabañas

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de la región, el Área de Desarrollo de CAFESG, Coordinada por el Vocal Eduardo Asueta, firmó un convenio de asistencia y asesoramiento con la Cooperativa de Trabajo Forestal e Industrial, empresa que vende cabañas fabricadas en Concordia a todo el país.

Al respecto Eduardo Asueta sostuvo que “hay empresas que no cuentan con los recursos para abonar una consultoría en gestión empresaria, y que sin embargo precisan asistencia, estamos procurando cumplir con esas necesidades”. La firma fabricante de cabañas produce y vende en promedio unas 15 cabañas por mes en diferentes provincias del país.

Al respecto, Eduardo Asueta sostuvo que “dese el área de Desarrollo trabajamos por la competitividad de nuestras empresas. El sector forestoindustrial está conformado por muchos empresarios que se han hecho de abajo a través de mucho esfuerzo, y precisan acceder a herramientas de tipo gerencial que les permita lograr un crecimiento sostenido.

 En este caso se trata de una cooperativa local que fabrica cabañas asociada a un comerciante cordobés que logra ingresar sus productos en diferentes lugares del país, a cambio de una comisión.

La empresa está funcionando muy bien, y aún tiene varias cuestiones por mejorar”.

Por su parte la presidenta de la Cooperativa, la Sra. Emilia Bittancurt sostuvo que “en la cooperativa estamos abiertos a recibir asistencia en estos temas, hemos crecido mucho y a fuerza de trabajo, y sabemos que para seguir creciendo hace falta sumar otras herramientas de gestión que es lo que nos vienen a aportar desde CAFESG. En realidad nunca contratamos un servicio de consultoría pero nos es muy bienvenido”.

Por su parte, Mauro Esquivel, técnico especializado de CAFESG sostuvo que “hoy comenzamos un trabajo de construcción de confianza con la Cooperativa, y de cooperación.

Todas las herramientas para una mejor gerencia empresarial van a estar disponibles para este grupo humano.

Vamos a trabajar en la faz administrativa, financiera, ambiental, en procesos productivos y en la faz comercial. Vamos a comenzar a implementar la metodología de mejora continua, que no es un aprendizaje puntual, sino que tiene que ver con un modo, una lógica de hacer las cosas que revitaliza la gestión de modo permanente”.

Contenido Relacionado