APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Junio de 2020 - Nota vista 422 veces

Formaron en el Departamento Colón un Comité Consultivo de Empresas y Frigoríficos

En la Casa del Bicentenario de la localidad se San José se creó un Comité Consultivo de Empresas y Frigoríficos para dar seguridad sanitaria a los trabajadores de esa jurisdicción.

Dado el contexto de pandemia mundial y la nueva realidad zonal, hemos tomado la determinación de crear un Comité Consultivo para los Frigoríficos de aves y carnes rojas del Departamento Colón, que tiene como objetivo establecer, coordinar y llevar a cabo las acciones necesarias y concretas para garantizar la salud de los empleados y la preservación de las fuentes de trabajo.

La convocatoria se realizó en la Casa del Bicentenario de la localidad de San José, con la presencia de los intendentes de San José, Liebig, Villa Elisa, y el viceintendente de Colón; además del senador departamental; autoridades del Senasa; del Ministerio de Trabajo de la provincia; el secretario general del Sindicato de la Carne; representantes de las empresas frigoríficas Las Camelias, Bonnín Hnos, Insa – Noelma, Fadel, Frigorífico PGE y El Brillante.

Del encuentro también participaron médicos y abogados; y a través de la conexión vía Zoom se sumaron funcionarios de los Ministerios de Salud y Producción de la provincia, e integrantes del Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES).  

En ese marco, se repasó la situación epidemiológica del Departamento Colón, se analizaron los estrictos protocolos que se vienen aplicando en las plantas alimenticias, unificándose criterios de actuación y ejecución de acciones para el supuesto de que se presente un caso de Covid-19 positivo dentro de cualquiera de esas plantas fabriles. 

Se designó al intendente de San José, Gustavo Bastián (que fue el anfitrión), como representante del equipo de trabajo ante el COES, dado su desempeño y compromiso.

“En esta realidad que nos toca enfrentar se pone de manifiesto la necesidad de que todos los trabajadores y todas las trabajadoras encuentren la garantía de poder continuar con seguridad y prevención en sus puestos de trabajo”, se indicó a través de un comunicado de prensa, que finaliza reflejando que se encuentran unidos “en la emergencia para velar por la salud de los trabajadores, la productividad de nuestro Departamento Colón y desarrollo económico de la provincia”.


Contenido Relacionado