APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

5 de Junio de 2020 - Nota vista 413 veces

El partido socialista de Entre Ríos se capacita en la ley Micaela

El socialismo entrerriano iniciará, este fin de semana, una capacitación virtual en perspectiva de género en el marco de la Ley Nacional N° 27.499, más conocida como Ley Micaela, organizada por Mujeres Socialistas y destinada a militantes y dirigentes del PS de Entre Ríos.

Marcelo Haddad, Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, manifestó: “Comenzaremos una capacitación inédita en estamentos institucionales de partidos políticos, ya que tenemos como eje prioritario la formación en temáticas de género y la lucha contra la erradicación de todo tipo de violencias. Por este motivo, en 2019 aprobamos el Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Género para investigar y sancionar situaciones de violencia al interior de la organización, y ya tiene un caso analizado con su correspondiente sanción vigente”.

Lara Esteve, Secretaria provincial de Mujeres Socialistas, afirmó “creemos oportuno y necesario que los y las dirigentes del Partido Socialista nos capacitemos en conceptos básicos de la perspectiva de género, en el marco regulatorio internacional, nacional y provincial de los derechos de las mujeres, en el estudio y tratamiento de la violencia de género. Así como también en el conocimiento de las luchas actuales del movimiento feminista en general, y de las demandas de Mujeres Socialistas para la construcción de un Partido más inclusivo y democrático, que nos encuentre a todas y todos sus miembros trabajando en igualdad”.

La capacitación, que se desarrollará durante los próximos cuatro sábados a través de la plataforma Google Meet, constará de cuatro módulos:

Módulo 1: ¿Por qué es importante incorporar la perspectiva de género? -Construcción histórica y cultural de las relaciones sociales basadas en el Género.

Módulo 2: Género y DDHH “Las mujeres en la órbita de los Derechos fundamentales” - Breve desarrollo histórico de la conquista de derechos de las mujeres.

Módulo 3: Mujeres y poder: estereotipos en la política, estrategias para derribarlos, acciones positivas para promover la participación de las mujeres.

Módulo 4: Demandas actuales y desafíos: incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas.


Contenido Relacionado