APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Doble explosión en una perfumería - 2 de Junio de 2020 - Nota vista 753 veces

Dos bomberos muertos y varios heridos

Hay 2 bomberos muertos, otros 8 y un policía atendidos en el lugar, 6 fueron trasladados (2 graves). Rescataron a los bomberos de la Ciudad atrapados. Ocurrió en Corrientes a la altura de Scalabrini Ortiz. Trabajan numerosas dotaciones de bomberos. El cuartel de Bomberos de Villa Crespo queda a una cuadra y media del negocio siniestrado, estaban por hacer un brindis quienes estaban en la guardia por el día del bombero, cuando sonaron las alarmas y en minutos se desato la tragedia.

Los bomberos fallecidos son: Ariel Gastón Vázquez de 44 años, comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz de 43 años de la Estación VI Villa Crespo. 

Las explosiones se dieron dentro de una perfumería "Pigmento" en la avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Villa Crespo y dejó nueve bomberos heridos, por lo menos uno que debió ser trasladado en helicóptero.

Al menos diez dotaciones de bomberos y varias ambulancias acudieron al lugar para auxiliar.

El lugar es un edificio de 14 pisos, donde en la planta baja se encuentra la perfumería incendiada. El fuego se desarrolló en el subsuelo, sobre montículos de mercadería, y eso fue lo que provocó una explosión.

"Cuando estábamos atendiendo a los heridos, levantándolos con heridas, nos agarró una segunda explosión. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte, nacimos de nuevo. La explosión fue muy muy violenta", afirmó el doctor Crescenti, titular del SAME

La Policía de la Ciudad cortó el tránsito de la avenida Corrientes, intersección con Malabia.

Contenido Relacionado