APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

2 de Junio de 2020 - Nota vista 781 veces

Convocatoria para una nueva edición de Miniprint Internacional

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, convocan a todos los artistas visuales dedicados al grabado, a participar de una nueva edición de Miniprint Internacional de Entre Ríos “Luis Bourband” 2020.

Podrán participar todos los artistas del mundo que se expresen a través del grabado en sus diferentes formas y técnicas de estampación reconocidas: xilografía, litografía, aguatinta, aguafuerte, serigrafía, calcografía, collagraph, monocopia, arte digital, excluyéndose fotografías y fotocopias.

Cada artista podrá enviar hasta dos (2) obras iguales o diferentes. La imagen no deberá ser mayor a 10 x 10 cm, y el soporte no deberá superar los 18 x 18 cm, las obras pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Artemio Alisio en su apartado Museo Internacional del Miniprint.

Las obras deberán enviarse en un sobre o paquete por correo certificado, sin paspartú, cristal ni marco como IMPRESOS sin valor comercial, junto con el formulario de participación, antes del 31 de agosto de 2020 a MUSEO PROVINCIAL DE DIBUJO Y GRABADO ARTEMIO ALISIO, Juan Perón 82 (3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, o la dirección que se especifique en su momento, destinatario, en el sobre: Miniprint Internacional de Entre Ríos 2020.

Un Jurado designado al efecto, seleccionará las obras y determinará los premios. El resultado será difundido a los diferentes medios periodísticos, a los artistas participantes y publicado en la web, en la segunda quincena de septiembre de 2020.

Se otorgarán cinco premios iguales consistentes en una Exposición individual de cada artista premiado en la próxima convocatoria del Miniprint Internacional de Entre Ríos y Diploma de Honor. Se entregarán también cinco menciones especiales consistentes en Diplomas.

El Miniprint será inaugurado en el mes de diciembre de 2020 en el museo Artemio Alisio de Concepción del Uruguay, donde serán expuestas todos los artistas participantes, la muestra se extenderá al mes de enero de 2021, para dar comienzo al año de grabado en el museo, tras lo cual podrán exponerse en otros lugares que lo soliciten.

El reglamento para poder participar puede descargarse del sitio web de la Secretaría de Cultura: https://drive.google.com/file/d/1Epo6sm9xYh0MFS__gVEKsVy-q155Qih6/view

Contacto: museoartemioalisio@gmail.com

Facebook: Museo Artemio Alisio

Contenido Relacionado