APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

1 de Junio de 2020 - Nota vista 703 veces

La medida que tomó Russo con el plantel de Boca para los próximos días de la cuarentena

El plantel xeneize gozará de días libres durante la próxima semana. Será una forma de descomprimir la monotonía en la cuarentena.

Desde que se dictó el aislamiento obligatorio en Argentina el cuerpo técnico de Boca tomó la determinación de trabajar a distancia. Sin tener conocimiento de lo que sucedería con el futuro del fútbol nacional y en el continente (el equipo compite en la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores), los muchachos de Miguel Ángel Russo llevaron a cabo un plan de entrenamiento a través de videollamadas.

Bajo la órbita del DT, Leandro Somoza, Mariano Herrón (ayudantes de campo) y con los trabajos específicos enomendados por el preparador físico Damián Lanatta, los futbolistas ejercitaron en sus propios hogares en doble turno durante la primera etapa de la cuarentena, y en turno simple en las últimas semanas.

Pero en un intento de descomprimir la monotonía del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, Russo definió darle licencia al grupo.

La noticia fue comunicada a los jugadores, que gozarán de días libres y recién retomarán las tareas el lunes 8 de junio. Lógicamente, aquellos que estén dispuestos, podrán seguir entrenándose de forma particular aunque sin la necesidad de cumplir con horarios ni turnos específicos.

Desde el club le aclararon a Infobae que ninguno de los referentes se comunicó con Russo para manifestarle la idea de volver a practicar en las instalaciones de la institución, tal como se mencionó en las últimas horas. Asimismo los futbolistas dispondrán de un plan de alimentación para cuidar su físico tal como lo venían haciendo hasta ahora.

El estratega xeneize es optimista y mantiene la esperanza de que la AFA en julio les permita a los clubes volver a entrenarse bajo estrictos protocolos. Confía en que la actividad oficial se dé en septiembre de este año.

En lo que respecta a las renovaciones, la dirigencia trabaja en la continuidad de Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes tendrían una baja considerable en sus salarios. En tanto, planifican renovar el préstamo con Olympiakos por Franco Soldano, ya que no harán uso de su opción de compra, valuada en 5 millones de dólares. Junior Alonso ya se despidió públicamente (alegó motivos personales) y lo mismo sucederá con Marcos Díaz, Leonardo Jara y Nahuel Molina.

Contenido Relacionado