APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

30 de Mayo de 2020 - Nota vista 492 veces

Diputados de Entre Ríos repudian el espionaje ilegal del macrismo

Tras la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Camaño, sobre un supuesto espionaje ilegal durante el macrismo y por iniciativa de Carolina Gaillard, los Diputados Nacionales del Frente de Todos de Entre Ríos presentaron un proyecto de repudio a estos hechos. Además se solidarizaron con la ex diputada provincial, Leticia Angerosa.

“No podemos tolerar un sistema de extorsión que condicione la democracia.

‘‘De comprobarse además de una clara violación de lo dispuesto por la Ley Nacional de Inteligencia demostraría que hubo una cadena de responsables políticos que convalidaron por acción u omisión estos hechos”, aseguró la Diputada Gaillard.

Entre los firmantes de la declaración de repudio están: Blanca Osuna, Mayda Cresto y Marcelo Casaretto. Además de Cristina Álvarez Rodríguez y Mara Brawer.

En las últimas horas después de reunirse, la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, pidió a la Agencia Federal de Inteligencia que amplíe la información con respecto al seguimiento de políticos de los entonces oficialismo y oposición, y también a periodistas.

Contenido Relacionado