APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

29 de Mayo de 2020 - Nota vista 390 veces

El Senado dio media sanción a un Proyecto de Ley que será en beneficio de Concordia

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó dando media sanción y cursó a la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación de inmuebles en zona de La Charita, que serán fundamentales para continuar con el proyecto de construcción e instalación de la Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales, de dicha localidad.

En la Sesión de este miércoles, los Senadores entrerrianos dieron el visto bueno al Proyecto de Ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación a los inmuebles que fueron solicitados por el Municipio de Concordia, mediante la Ordenanza N° 36.384 aprobada en el año 2018 por el Concejo Deliberante, que en aquella oportunidad presidió el actual Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay. A raíz de esto, la misma fue enviada a la Cámara de Diputados, para su correspondiente tratamiento.

“Esto será indispensable y necesario para avanzar en el proyecto de construcción de la Planta de Tratamientos de Afluentes Cloacales en la zona de La Charita el cual; consiste en un Plan de Saneamiento Integral de ciudades ribereñas del río Uruguay, siendo el objetivo específico en este caso el paso de colectores, instalación de estacionamiento de bombeo y servidumbre de paso”, especificó el senador concordiense.

Al respecto, “en esta misma sintonía es necesario destacar que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por decisión del Gobernador Gustavo Bordet está llevando adelante proyectos de obras necesarias para lograr dicho saneamiento en las ciudades ribereñas de Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”. Las mismas, “se tratan de políticas públicas que dignifican la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, cuidar el ambiente y al mismo tiempo, reactivar la obra pública y generar empleo”, afirmó.

Al finalizar, destacó el dictamen de la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales y al resto de sus pares Senadores, “por el acompañamiento en este proyecto que será de gran importancia para los vecinos que viven en la costa del río Uruguay”, concluyó Armando Gay.

Contenido Relacionado