APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

27 de Mayo de 2020 - Nota vista 1212 veces

Vía Instagram, Escuela CREAR presenta la edición virtual de su “Semana de la Comunicación”

Desde el martes 2 al viernes 5 de junio, la Escuela CREAR organiza e invita a la denominada “Semana de la Comunicación”, que tuviera exitosos desarrollos durante los años anteriores y diera paso a esta continuación que vuelve a conmemorar el Día del Periodista.

Dicho evento plantea una serie de encuentros con comunicadores del presente para vislumbrar los días que vendrán, en este caso en modalidad virtual, atentos a las vicisitudes de la época y el distanciamiento social obligatorio.

Si bien está principalmente orientada a estudiantes de CREAR y otras instituciones que tienen vinculación curricular con la Comunicación, las actividades son abiertas a la comunidad, posibilitando que padres y público en general pueda participar mediante la utilización de cualquier dispositivo tecnológico con acceso a Internet.

La realización podrá verse en vivo a través del Instagram oficial de CREAR: @escuelacrear

Todos los encuentros están pautados a las 19.30 hs.

El martes 2 de junio, la agenda inicia con la charla entre los profesores Victoria Jáuregui y Gustavo Guaglianone con la temática “La escuela y la radio”.

El miércoles 3 será el turno del comunicador local Alejandro Giano, quien en conversación con el profesor Carlos Rodríguez, brindará su visión del panorama actual de los medios en Concordia, además de compartir experiencias desde su espacio regional inserto en la comunidad y contar cómo vivió su viaje a China para cubrir el Mundial de Básquetbol.

El jueves 4, las integrantes del grupo de percusión y baile de candombe Yacumenza contarán su experiencia de comunicación en la ciudad y la región, al tiempo que conversarán sobre el rol del arte en tiempos de lucha por las causas feministas.

Finalmente, el viernes 5 de junio, la profesora Soledad Horst introducirá el trabajo de algunos estudiantes de 6to año respecto de charlas surgidas en el Taller de Oralidad acerca de diversos tópicos contemporáneos.

Contenido Relacionado