APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

27 de Mayo de 2020 - Nota vista 888 veces

Jornada histórica en el SUEMC

En una jornada histórica, en donde durante los últimos años, han generado una estigmatización de las organizaciones sindicales porque es la punta de lanza para avanzar contra los derechos de una sociedad; hoy tiene una respuesta y esa respuesta es la unidad.

 Cuando nos quieren quebrar, más nos unimos.

Los planes económicos del macrismo nunca funcionaron y decía que los inconvenientes que tenía esta economía era la resistencia de las organizaciones sindicales.

Pero el problema no son las organizaciones sindicales, el problema era y es el plan económico que un sistema financiero que quiere imponer privilegios para unos pocos cercenando los derechos de las mayorías.

La consigna es “hace falta unidad”, pero necesitamos mucha más unidad para poder gobernar un país destruido, endeudado, empobrecido, con desempleo. Hay que ir por esa unidad.

Y la unidad nos permitió estar hoy acá, junto con el esfuerzo de cada compañero que vino a colaborar para que este GRAN LOCRO PATRIO, gratis para nuestros afiliados, sea una realidad en esta nueva oportunidad que nos vamos a dar como trabajadores en un momento histórico de nuestras vidas.

Los trabajadores organizados también debemos reflexionar conscientemente y proponer acciones que protejan, sin miramientos, la vida del trabajador frente a la pandemia, toda crisis esconde una posibilidad. Tenemos que asumir con grandeza el destino que nos cabe como sindicato.

En un 25 de Mayo diferente, que quedará en la memoria de todos los concordienses, llevemos bien alto ese patriotismo y refundemos los valores de ese legado histórico.

Hagamos de la solidaridad, de la justicia social y de la lucha por la igualdad nuestra bandera.

 Recorramos el camino necesario para lograr que nuestro pueblo sea feliz y que nuestra Argentina sea grande. Sigamos la figura de Evita y su fuerza espiritual.

 Escuchemos con atención al papa Francisco y practiquemos su mensaje de humanidad.

Las mejores sociedades son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan.

Contenido Relacionado