APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

24 de Mayo de 2020 - Nota vista 1012 veces

Bordet evaluará con intendentes nuevas habilitaciones en cuarentena

El gobernador Gustavo Bordet evaluará con los intendentes los sistemas de control y las nuevas habilitaciones que se harán en función de la nueva etapa de aislamiento administrado que dispuso el gobierno nacional.

El gobernador Gustavo Bordet evaluará con los intendentes los sistemas de control y las nuevas habilitaciones que se harán en función de la nueva etapa de aislamiento administrado que dispuso el gobierno nacional. 

Así lo hizo saber el mandatario luego de un encuentro de trabajo con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, quien valoró el apoyo del gobierno provincial a los municipios en el marco de la pandemia.

El mandatario aseguró que se irá acordando con los intendentes los pasos a seguir en función, también, de lo que se vaya analizando en los próximos días con el COES. "Estamos en permanente contacto y se establecerán las medidas a adoptar en función de las recomendaciones que hacen los expertos para generar nuevas actividades en el marco de una población cuidada", sostuvo.

Precisó que se acordará con los intendentes "la evaluación que se irá dando a los sistemas de control que se realizan y las habilitaciones que se harán en función de los resultados que se están obteniendo. En el caso de Concordia, Bordet sostuvo que "están trabajando muy bien".

En cuanto a los resultados logrados en la provincia , Bordet puso en valor "la articulación entre Nación, provincia y los municipios en la implementación de medidas eficientes y eficaces. Hay un gran trabajo de campo realizado con mucho compromiso por epidemiólogos, médicos, enfermeras y enfermeros, y agentes sanitarios". También sostuvo que "cívicamente hay un comportamiento que permite el resguardo en cuestiones elementales como el distanciamiento social, la protección a través de barbijos y las normas de auto higiene, entre otras. Esto conjugado hace que tengamos un resultado, pero estamos atentos porque el pico está llegando a la Argentina y esto nos obliga redoblar esfuerzos", manifestó.

Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, destacó la labor conjunta con el provincia. "Me siento totalmente apoyado por el gobernador y estamos en permanente contacto. El trabajo mancomunado que se hace entre Nación, los gobiernos provinciales y los municipios permite una labor de contención y concientización del cuidado entre todos", dijo.

En relación a las medidas preventivas, Francolini entendió que "están dando los frutos en la provincia" y trajo a colación la cantidad de días que no se registran casos de contagios. Dicho esto, se refirió al trabajo que se hace en cada localidad y menciono los controles que se concretan en los dos accesos a Concordia. De esa manera, se identifica las personas que viene de otros lugares y con ello se toman las medidas preventivas requeridas".

Por último, se refirió al diálogo que mantiene con los referentes de los distintos ministerios de la provincia y la definición conjunta de las acciones a realizar. Mencionó que, en el caso de Concordia, cerca del 75 por ciento del comercio está habilitado, además de la autorización de las salidas recreativas y la liberación de otras actividades. "Se pudo ir haciendo justamente por los resultados que se lograron en la provincia y en cada una de las ciudades", concluyó.

Contenido Relacionado