APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Las lluvias y los intensos vientos afectaron a varios sectores de la ciudad - 24 de Mayo de 2020 - Nota vista 630 veces

La Municipalidad de Federación asistió a vecinos afectados por la situación climática

La Municipalidad de la ciudad de Federación, tuvo durante el viernes una jornada muy intensa de trabajo asistiendo a numerosos vecinos afectados por el fuerte temporal que azotó a la ciudad, una de las zonas más afectadas de la provincia. A pesar de la situación generada por la pandemia mundial de COVID-19 y el impacto en la ciudad, en donde el Municipio orienta un número importante de su personal y muchos recursos económicos, en este caso y encabezado por el Intendente Ricardo Bravo, se actuó de manera urgente con varios equipos de trabajo de las diferentes áreas que salieron a auxiliar rápidamente a los vecinos que pasaban esta difícil situación.

Varias familias tuvieron que ser asistidas, en diferentes sectores de la ciudad, en donde el temporal fue más intenso y en algunos casos, además, tuvieron que ser trasladadas a centros de contención que puso a disposición el Municipio, además de todo el personal para actuar en las viviendas afectada, como en los traslados y en la recepción en los lugares destinados para albergarlos durante el temporal y hasta que se pueda solucionar la situación de cada familia. 

Por la intensidad de los vientos, en varios lugares, hubo voladuras de chapas, que provocaron que se mojen las pertenencias de los vecinos, incluyendo en muchos casos los colchones, a los cuales el municipio tuvo que reemplazarlos.

La asistencia fue inmediata, y a los vecinos afectados se les entregó alimentos, abrigos, frazadas y en varios casos, los más afectados por el temporal, colchones.

En todos los casos, de las personas y familias asistidas, con personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud, fueron contenidos en esta difícil situación. 

Contenido Relacionado