APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Mayo de 2020 - Nota vista 921 veces

La Fórmula 1 espera a Gran Bretaña

El campeonato del mundo aguarda la determinación que tomará el gobierno de Inglaterra sobre las restricciones por la pandemia de coronavirus. El plan es visitar la gran isla luego de la apertura en Austria. Hockenheim sería la opción de reemplazo.

Tal como informábamos el lunes pasado, el Mundial de Fórmula 1 tendría un croquis del calendario 2020, con 19 Grandes Premios dispuestos en 24 semanas.

Sin embargo, aún no estaría definida la visita al circuito de Silverstone, programada en principio para fines de julio y primeros días de agosto (se correrían dos fines de semanas consecutivos), por las restricciones que pondría el gobierno inglés a quienes ingresen, debiendo cumplir con una cuarentena de dos semanas.

Los organizadores pidieron un permiso especial para los trabajadores de la categoría, tanto para los visitantes como los miembros de los equipos británicos que tendrían que regresar en su momento y, a los pocos días, volver a abandonar la isla para otros compromisos, pero el gobierno no sería tan flexible por los reclamos que provocaría en otros sectores.

El trazado alemán de Hockenheim parece ser la opción de reemplazo en principio, aunque tampoco sería descabellado pensar en Hungría, ubicado a poco más de 400 kilómetros del Red Bull Ring, donde comenzaría la acción, el 5 de julio. Fuente: Campeones.

Contenido Relacionado