APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Mayo de 2020 - Nota vista 379 veces

Se conocieron ofertas para alcantarillado en Villa del Rosario

Se trata de una mejoría en la arteria para llevar solución al problema de anegamientos que hoy existen. Se trata de un camino vecinal, cercano a la planta urbana de la ciudad. Se presentaron dos oferentes y el plazo es de 120 días de ejecución.

“Estamos muy contentos porque es una obra más para los vecinos del departamento Federación y es parte de lo que nos planteó el gobernador desde que iniciamos la gestión: estar en todos los departamentos de la región pero fundamentalmente en los lugares más pequeños” destacó la vocal de Cafesg, Celeste Lorenz.

Agrego además que “Villa del Rosario es un municipio que necesita de acompañamiento para lograr obras para potenciar su desarrollo, es así que hoy estamos presentes con obras de infraestructura básica que son muy importantes para cada localidad y eso nos permite dar soluciones a los vecinos”.

“Venimos trabajando muy bien en conjunto con los intendentes y con Vanina, específicamente, tenemos una relación de trabajo muy productiva desde que iniciamos la gestión y prevemos más obras para la localidad” señaló Lorenz.

Por su parte, la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, agradeció la iniciativa, y comentó: “Es un gran momento el que vivimos esta mañana con la apertura de sobres para la licitación. Es trascendente porque por ese camino vecinal nosotros accedemos no solamente a las colonias si no también a nuestra planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

“Estamos en permanente contacto con CAFESG a través de Celeste y uno valora muchísimo que las instituciones podamos trabajar de esta manera”.

Cabe destacar que debido a que la circulación de tránsito es constante durante todo el año, ya que corresponde al paso de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, y por constituir este paso una arteria para el transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal, resulta de gran importancia en la vida económica de la región.

Producto de esta situación, se hace de suma importancia avanzar con la obra prevista.

Se presentaron 2 oferentes. El Plazo previsto para la realización de las Obra es de 120 días corridos, y el monto del Presupuesto Oficial asciende a la suma de $ 4.915.654,10.

 También participaron de la apertura de la licitación, los vocales del organismo provincial Eduardo Mozetic, Eduardo Asueta, Rubén Rastelli y Marcelo López.

Contenido Relacionado