APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Mayo de 2020 - Nota vista 479 veces

Marcos Senesi: “Hay que dejar de lado el fútbol y enfocarse en lo importante”

El defensor de Feyenoord contó las medidas que tomó Holanda para pasar la pandemia del coronavirus y sus sensaciones luego de que se diera por desierta la temporada.

Marcos Senesi, defensor del Feyenoord de la Eredivisie de Holanda, contó su opinión acerca de la decisión de dar por finalizada la actual temporada, luego de que el gobierno decrete que el fútbol recién podrá regresar a la actividad en septiembre, por la pandemia del coronavirus.

-¿Cómo estás viviendo este momento, desde que te enteraste que la liga holandesa finalizaba hasta la temporada que viene?

-Si bien la cuarentena acá no es obligatoria, se puede salir a la calle a correr y ahora están empezando a abrir los lugares. Desde ese lado creo que no fue tan difícil llevarla. Ahora volviendo a la rutina de entrenamientos tres veces por semana uno se va sintiendo mejor, como era antes. Con esto de que se terminó el torneo, lamentablemente no se pudo finalizar jugando como hubiésemos querido, pero hay que aceptar las decisiones que se tomaron.

-¿Es solo en Rotterdam? ¿O tódo Holanda tomó la decisión que no sea obligatorio el encierro?

-Holanda en general tomó las medidas. Si bien acá el clima ahora ayuda, no se ve tanta gente afuera. La verdad es que muchos prefieren respetar el momento desde adentro de las casas, pero el que quiera salir a tomar un poco de aire, a pasear o sentarse en el parque, lo puede hacer.

-¿Te sorprendió la decisión de decretar desierta la temporada?

-No, no me llamó la atención. Estábamos en una racha positiva y habíamos llegado a la final de la Copa de Holanda, también teníamos un partido con Ajax y un suspendido con AZ Alkmaar, que era el segundo. Nosotros veníamos con un envión anímico que nos ilusionaba. Por un lado uno piensa que se suspendió el torneo sin campeón y nos quedamos con la sensación de que lo estábamos peleando; pero también todos tenemos que entender la situación importante que estamos viviendo y dejar un poco de lado el deporte y el fútbol y enfocarse para volver a la normalidad con todos en la calle.

-La continuidad en Feyenoord y el ritmo de fútbol europeo, ¿sentís que te acerca a pelear un lugar en la Selección?

-Si bien ahora falta mucho como para que haya una citación para una competencia de la Selección, uno siempre está ilusionado con estar y trabaja para eso. Ojalá el día de mañana me toque tener la oportunidad y espero poder aprovecharla al máximo.

-¿Lo que menos extrañás son los problemas del fútbol argentino?

-Se podría decir que me fui en el momento justo. Siento que era el momento para dar el salto, era el momento para irme y empezar un nuevo desafío. Creo que después Argentina, en general, siempre es igual. No cambia nada. Puedo decir que estoy en una posición económica tranquila y que no tengo que preocuparme por la falta de pago. Lamento que no solo mis excompañeros de San Lorenzo lo estén viviendo, sino que muchos jugadores lo estén pasando y ojalá que todo esto se pueda normalizar y se pueda empezar de cero en algún momento. Fuente: TyC Sport.

Contenido Relacionado