APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

21 de Mayo de 2020 - Nota vista 417 veces

La UNESCO cursa invitación al archivo digital de patrimonio de Concordia

Días pasados se ha recibido una alentadora correspondencia de la UNESCO referida al Archivo Digital de Patrimonio Cultural Inmaterial de Concordia, creado por la Museóloga y Diplomada en Educación Silvia Cettour y que funciona como Extensión del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad.

En efecto, la gestora del proyecto recibió la invitación de la Dra. Bárbara Ávila, Sección Patrimonio Vivo, Sector Cultura de la UNESCO, en nombre del Secretariado de la Convención 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Paris, a fin de que participe de una convocatoria digital que impulsa ese organismo mundial quienes invitaron textualmente a “compartir algunas de las historias que reciban (en ese archivo concordiense) para su posible publicación en la Plataforma digital sobre el patrimonio vivo y la pandemia de COVID-19”.

El archivo tiene como objetivo recuperar vivencias del pasado que en su mayoría recuerdan las personas adultas mayores y preservarlas para las futuras generaciones. Recordamos a la comunidad que la convocatoria local para participar de esta iniciativa está abierta. La forma de hacerlo es sencilla: los adultos mayores solos o con su grupo conviviente deben grabar un audio o video con su celular u otro medio donde deberán contar lo que recuerden de sus tradiciones familiares, las costumbres y festividades barriales o comunitarias. Para organizar el archivo se proponen temas periódicamente. Se puede adjuntar un video poniendo en práctica lo expresado. El actual es “PATIECITOS DE MI INFANCIA: JUEGOS”.

Para este tema la convocatoria vence el 29/05 pero continuará abierta. El 30/05 se habilitará otro tema. De los videos y entrevistas que se envíen se seleccionarán algunos para enviar a UNESCO.

Por mayores informes comunicarse al Celular 3454021976 de Silvia, por el E-mail pciconcordia@gmail.com o bien por mensajes del face Museo De Antropología Concordia.


Contenido Relacionado