APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Mayo de 2020 - Nota vista 516 veces

El Senador Armando Gay fue designado Vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento

Este miércoles por la mañana, el legislador por el Departamento Concordia Armando Gay juró ante la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores, en el Recinto, como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos, en representación del Cuerpo Legislativo. Luego, en la elección de las autoridades de este órgano de control, fue designado como Vicepresidente del mismo.

En este sentido, el Senador Armando Gay, expresó que “en esta nueva etapa es un gran desafío para mí representar a mis pares senadores”. También, destacó la designación de Vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento, y agradeció la confianza que depositaron en él los integrantes del órgano. “Es un gran honor y me comprometo a llevar adelante esta tarea con gran responsabilidad” sostuvo.

En este marco difícil causado por la pandemia del coronavirus COVID-19, “celebro que podamos seguir trabajando y fortaleciendo las instituciones de la democracia, algo que la sociedad nos exige y que, coincidimos en lo absoluto” subrayó Gay.

En este sentido, “estoy convencido que debemos fortalecer los diferentes órganos de control como forma de consolidar a cada estamento, devolviéndole la confianza a los ciudadanos en sus instituciones”.

Así que, “reafirmo mi compromiso de trabajar en forma responsable, mesurada y sobre todo comprometida, entendiendo que tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad por la que debemos seguir, redoblar los esfuerzos”, finalizó el Legislador.

AUTORIDADES DEL JURADO

DE ENJUICIAMIENTO

La presidencia estará a cargo del titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell; la vicepresidencia por parte del Senador Armando Luis Gay; y la secretaría a cargo de Eduardo Rodríguez Vagaría y la secretaría suplente de Patricia Alasino.

Designados la vocal del STJ Claudia Mizawak; el diputado provincial Gustavo Zavallo; el abogado Luis María Campos; el vocal Daniel Carubia; y la abogada Sonia Rondoni, quien participó de la reunión vía teleconferencia.

En tanto, durante una ceremonia realizada en el recinto del Senado y presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, prestaron juramento como titulares del Jurado de Enjuiciamiento Carbonell, Gay, Zavallo y Campos en representación del Colegio de Abogados de la provincia.

También lo hicieron, en carácter de suplentes, los vocales Bernardo Salduna y Emilio Castrillón; el senador provincial Francisco Morchio; y la diputada provincial Silvia del Carmen Moreno.

Contenido Relacionado