APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

21 de Mayo de 2020 - Nota vista 261 veces

Iosper mantendrá prestaciones básicas a personas con discapacidad

El Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) adherirá a la resolución 140/20 de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) que dispone mantener las prestaciones básicas de atención integral a todos aquellos afiliados discapacitados “que las hayan recibido y que efectivamente puedan demostrarlo”, informó el presidente de la institución, Fernando Cañete.

Así, Iosper garantizará las prestaciones contempladas en el nomenclador de la Ley 24.901, durante la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En ese sentido, recordó que quedan exceptuadas las prestaciones del nomenclador de la Ley 24.901 que impliquen alojamiento de las personas con discapacidad, y las que sean debidamente autorizadas.

Cañete indicó que “es necesario mantener las respuestas adecuadas para que las personas con discapacidad mantengan las prestaciones básicas que puedan realizarse a distancia, y que reciban la prestación alimentaria, para garantizar el derecho en igualdad de condiciones”.

Además, el funcionario explicó que las prestaciones básicas de atención integral correspondientes a marzo, abril y mayo de 2020, serán liquidadas y abonadas en su totalidad, contra la entrega de la documentación respaldatoria, pero aclaró que no se abonará a quienes perciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Contenido Relacionado