APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

Por Liz Cané - 21 de Mayo de 2020 - Nota vista 444 veces

Nora Cafarena, solidaria sin límites con un corazón dispuesto por el necesitado

No existen palabras para describir este gran gesto de amor, Nora Cafarena y sus colaboradores cocinan bajo la copiosa lluvia de esta tarde, (haciendo alusión al día de ayer, miércoles).

 Este accionar solo se puede definir como un ejemplo de compromiso y amor por el más necesitado; siempre listos para ayudar, para asistir, para escuchar.

Su dedicación es permanente y recibe el afecto incondicional de tantas personas de los barrios carenciados del noroeste de Concordia.

Diario El Heraldo quiso compartir el trabajo social que lleva adelante Nora Cafarena con sus fieles colaboradores. Al respecto nos comentaba:

Nada me detiene, más aún, cuando el objetivo es que los chiquitos y los abuelos de los barrios más pobres del noroeste de la ciudad, puedan irse a dormir con la pancita llena; nada nos va a detener, cuando el propósito es llevarle un plato de comida caliente a los desamparados, desocupados, familias que viven con una pobreza absoluta. Ante este escenario, esta triste realidad, estamos nosotros, llevando un plato de comida, compartiendo de su cariño.

Sé que tenemos que poner nuestro esfuerzo, nuestras cosas, nuestro tiempo, pero queremos ayudarlos, brindarle lo poco que tenemos; y que cuando juntamos, entre todos y cuando la sociedad y los políticos solidarios, nos dan una mano, se hace mucho.

Con la consigna “Los Duendes solidarios de Colonia Roca”, recorremos a diario los distintos barrios carenciados de Concordia, llevando comida, alimentos, ropa y mucho, pero mucho amor; así somos nosotros, solidarios sin límites como debe ser.


Les damos la comida a muchísimas familias, donde incluimos niños y adultos mayores, cada vez son más, pero más también son nuestras ganas de brindarle nuestra incondicional ayuda.

 Nos alienta la esperanza de un futuro mejor para todos, que entre todos es más fácil sobrellevar las penas. Yo tengo presente una frase del Ministro de la Nación Daniel Arroyo cuando nos visitó; que dijo: Un verdadero político es aquel que le duele el dolor del otro.

A nosotros nos duele el dolor de ver tantas familias pobres, desesperanzadas y por eso salimos; no nos importa las inclemencias climáticas, ni el frío, ni el calor, ni el sol, ni la lluvia, nuestra misión es maravillosa y lo hacemos lo mejor que podemos, siempre dispuestos para ayudar; quienes ignoran esta realidad están alejándose del pueblo y eso tarde o temprano tiene sus consecuencias.

Agradezco al equipo de desarrollo social de la Municipalidad de Concordia, a Amadeo Cresto, a Martín Armanazqui por su gran corazón, a la concejal Claudia Villalba, a Leticia Ponzinibbio de Cresto y a todos los que de una u otra manera nos ayudan para cumplir con esta hermosa gente, que nos espera con el corazón dispuesto; quien da, recibe. Luego de cada día que regresamos a nuestra casa agradezco a Dios y a todos los que colaboran y digo Misión cumplida; un día más que brindamos amor, finalizó.         

Contenido Relacionado