APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

En Villaguay - 20 de Mayo de 2020 - Nota vista 292 veces

Brupbacher presentó un Pedido de Informes ante posible vaciamiento de la UADER

El diputado provincial, Uriel Brupbacher (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un Pedido de Informes en la cámara de Diputados, por “la grave situación que se está viviendo en la Sede Villaguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, según lo referencian docentes y exdirectivos del establecimiento.

Tal como se denuncia, el legislador cuestiona cuál es el justificativo de la disminución de cargos y horas cátedras de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER en la sede mencionada, así como “cuál es el personal con el que cuenta actualmente la sede y qué tareas cumplen cada uno de ellos”, en virtud de un posible vaciamiento.

“¿Cómo se comprende -se pregunta Brupbacher- que siendo la única oferta gratuita y pública para estudiar Turismo en la zona y siendo éste un activo estratégico para la provincia, no se cuide como corresponde esta sede y esta carrera? En el caso de Turismo, modalidad a distancia, es la primera oferta académica de la UADER en obtener el aval y las acreditaciones de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), fruto del trabajo de casi dos años un grupo de ocho personas que confeccionaron los programas de estudios y la propuesta académica general.

Del equipo original de docentes que participaron sólo se consideró a una sola persona y de la misma forma, no se renovaron cargos directivos fundamentales.

Todos los hechos señalados son motivo de clara preocupación para toda la región ya que esta sede lleva 19 años desarrollando una tarea fundamental y debería poder seguir haciéndolo, pero no queda claro “cuál es la política académica que se definió para la Sede Villaguay de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER para lo que queda de este año y los próximos”, expresó Brupbacher con preocupación.  

Contenido Relacionado