APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Mayo de 2020 - Nota vista 409 veces

Intensos operativos de fumigación y desinfección en distintos barrios

La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) continúa con el programa de prevención de dengue dispuesto por el intendente Alfredo Francolini, realizando fumigación espacial y desinfección en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad.

Este martes se realizaron trabajos en los barrios Nebel Sur, Nebel Norte, Parque Río Uruguay, 25 de Mayo, Centro, La Cantera, Tavella, Gerardo Yoya y Puerto.

En los barrios Nebel, Parque Río Uruguay y 25 de Mayo, se realizaron fumigaciones espaciales sobre la via pública. En zona centro se realizaron tareas de desinfección en las instalaciones del hogar de tránsito municipal. En el B° Gerado Yoya se realizó fumigación y desinfección de las instalaciones del comedor comunitario. En las piletas recreativas del barrio Tavella se realizó tratamiento con larvicida biológico. Mientras que en el barrio Puerto se realizó fumigación y control de población de roedores en el edificio de la ex Bagley, terrenos aledaños y plazoleta Mariano Moreno.

A diario se realizan distintos operativos de limpieza, desinfección y fumigación, coordinando trabajos entre la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA y el área de Servicios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el marco de la campaña de prevención de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Es importante la colaboración de cada vecino manteniendo limpios y desmalezados sus patios y jardines, descacharrizando y eliminando cualquier recipiente que pueda ser potencial larvario del mosquito, y renovando con periodicidad el agua de bebederos de aguas y jardines. Se recuerda que en caso de realizar poda de árboles, se puede solicitar el servicio de retiro de ramas y residuos voluminosos llamando gratis al 105.

Colaboremos entre todos para tener una ciudad más limpia.

Contenido Relacionado