APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

20 de Mayo de 2020 - Nota vista 747 veces

Cursos on line libres y gratuitos de Casa del Bicentenario y Punto Digital Concordia

La Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Cultura, lanzó diferentes cursos on line para que todos los interesados puedan continuar capacitándose y divirtiéndose desde casa. La propuesta se enmarca en las acciones que la gestión del intendente Alfredo Francolini viene implementando ante el contexto de Aislamiento Social Preventivo debido a la pandemia de coronavirus.

La coordinadora de Casa del Bicentenario Concordia, Dra. Mariana De León explicó cómo están implementando estos cursos y capacitaciones de modo on line y la importancia de poder seguir adelante con el trabajo que se impulsa desde la Casa Cultural y Punto Digital Concordia: “En verdad es de suma importancia poder seguir sosteniendo el trabajo que venimos desarrollando mediante la modalidad on line, hoy en día la mayoría de la gente tiene una computadora o un celular con conectividad a internet y esto será suficiente para seguir tomando las clases que se dictan en Casa del Bicentenario”.

Si bien nada reemplaza al contacto directo con los alumnos, esta modalidad permite que los interesados puedan seguir capacitándose y aprendiendo, al tiempo que cumplen con las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional. “Hicimos reuniones virtuales y entre todos los docentes pensamos cómo cada uno podía transmitir sus clases, aunamos criterios y lanzamos un canal de YouTube “Casa Bicentenario Concordia” donde encontramos que la gente se suscribe día a día a cada una de las propuestas”, comentó De León.

Además de los propios participantes de Concordia, también esta modalidad ha permitido que se suscriban jóvenes estudiantes de Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero, Buenos Aires y distintos puntos de nuestra provincia. “Todos están muy entusiasmados y agradecidos por estas clases libres y gratuitas que estamos ofreciendo”, dijo.

“Esto sin dudas no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro intendente Alfredo Francolini, el Secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza y el Subsecretario de Cultura César Tisocco, quienes pusieron en la balanza los recursos, la necesidad de ser austeros en estos momentos críticos que nos encontramos atravesando como país, pero también la necesidad de continuar con un trabajo sostenido de capacitaciones y propuestas sobre arte y cultura que son nuestro campo de trabajo”, valoró Mariana De León.


La grilla de propuestas: Martes a las 19 hs. Curso de Photoshop a cargo de Marcelo Acosta

Miércoles a las 16 hs. Costura creativa a cargo de Carolina Ragone

A las 18 hs. Maquillaje artístico a cargo de Gisela Rigoni

A las 20 hs Curso de reparación de PC a cargo de Lucas Vega

Jueves a las 18 hs. Clases de Portugués a cargo de Mariela Bogado

A las 19 hs. Curso de Edición de Video a cargo de Marcelo Acosta

Viernes a las 16 hs. Costura creativa con Carolina Ragone

A las 18 hs. Clases de Dibujo e Historietas a cargo de Daniel Mendoza

Sábados a las 10 hs, clases de percusión a cargo de Eduardo Fernández

Y a las 18 hs. Curso de Fotografía a cargo de Carlos Contreras.

Además periódicamente se suben videos tutoriales sobre Cerámica a cargo de Alejandra Franco.

Para más información se puede consultar en Facebook “Casa del Bicentenario Concordia”.

“Estamos convencidos que la cultura y la inclusión son pilares fundamentales en el desarrollo de los jóvenes, y que un Estado presente debe velar para que estas capacitaciones sigan desarrollándose aun en el marco de esta pandemia mundial que nos afecta a todos, es la definición que tuvieron el intendente Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza”, subrayó el subsecretario de Cultura Municipal, César Tisocco.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena, seguramente saldremos airosos de esta situación que es desfavorable, pero no determinante de lo que podemos soñar y trazarnos como objetivo, en este caso nuestro objetivo es y será siempre, sobreponernos y continuar adelante”, afirmó.

Contenido Relacionado