APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Mayo de 2020 - Nota vista 2455 veces

Cuando los 500 metros no son 500 y cualquiera hace lo que quiere

En Concordia, las disposiciones de salidas recreativas hablan de hacerlo de a una persona y a una distancia de 500 metros de sus viviendas y una hora por cada uno. Es sólo para distraerse e intentar de a poco, ir recomponiendo la vida normal, cuando aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir en nuestra ciudad con la pandemia.

 Al parecer, muchos se han mudado para la zona de la costanera o el parque San Carlos o en la avenida Salto Uruguayo, porque se ha visto a mucha gente trotando, andando en bicicleta o caminando en dichas zonas y es indudable que están a más de 500 metros de diferencia de sus domicilios.


Asimismo, en autos tomando mates y paseando y acá no se trata de denunciar estas situaciones por el hecho de denunciarlas, porque creamos esté mal que hagan actividad física o paseos.

El hecho es que NO ESTÁ PERMITIDO GENTE y por causa de quienes siempre están en contra de las disposiciones que se toman desde las autoridades, se corre el riesgo que todo vuelva a fojas cero, como ya ocurrió en otros lugares y se deba guardar debida cuarentena, aunque está probado, más allá de las encuestas que pusieron a Concordia como ejemplo a seguir, que acá nunca se respetó el aislamiento como debía ser.

 PICADAS SIN SOLUCIÓN

En plena medianoche se escuchan a las motos realizando picadas en diferentes lugares y así como cualquier persona las puede escuchar, los sistemas de contralor indudablemente las escuchan, pero nadie activa ni hace nada por evitarlo hasta que haya un accidente y alguno se rompa la cabeza para después lamentarlo.

SIEMPRE TRANSGRESORES

 Son muchas las infracciones que se cometen contra las medidas que se pidieron desde el municipio para ejecutarse.

Sistemáticamente se encargan de transgredirlas diariamente.

Desde no respetar las medidas de distanciamiento en una cola, por más que estén los pies dibujados en el piso para hacerlo, hasta no usar los tapabocas exigidos.

 El fin de semana se termina otra etapa de la cuarentena. Hasta el momento la provincia no registra nuevos casos y en Concordia se mantiene en uno, que hoy por hoy se desconoce cuál es su estado, con quiénes compartió o tuvo relación directa cuando todavía no se había detectado su caso y cómo son las medidas de prevención que se han tomado.

Mientras tanto mucha gente en nuestra ciudad poco caso hace a las normas exigidas y cada uno decide hacer lo que más les parece.

Algunos respetando todo lo que se le pida y cumpliendo a raja tabla y otros definitivamente ca….dose en los demás, viviendo su vida sin importarle absolutamente nada del resto.



Contenido Relacionado