APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

20 de Mayo de 2020 - Nota vista 449 veces

“Aumentamos al doble las camas con respirador, estamos preparados para el pico”

Así lo anunció el gobernador. “En los últimos 15 días hemos registrado un solo caso de COVID”, dijo, y pidió “seguir trabajando de la misma manera”. Además, informó que la Provincia invirtió $672 millones en recursos propios en estos dos meses de pandemia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció en conferencia de prensa que la provincia aumentó “al doble la capacidad de camas con respiradores.

Estamos preparados para que eventualmente, si se produce un pico de contagios, podamos tener a la población contenida”, afirmó, y sostuvo que “ha sido un gran esfuerzo.

“Hemos estado evaluando durante el transcurso de estos días las medidas que tomamos oportunamente en cuanto a la apertura de nuevos comercios, actividades de servicios y recreativas de la población de la provincia, y los resultados que tenemos son satisfactorios, aunque esta situación nos insta e interpela a seguir redoblando los esfuerzos y seguir trabajando de la misma manera”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, subrayó que “en la última semana no hemos registrado nuevos casos positivos de COVID y en los últimos 15 días solo se ha registrado un caso en la provincia. No tenemos circulación activa y estamos reforzando los controles en todos los accesos a la provincia”, destacó también.

“Esto no es fruto de la causalidad sino de un trabajo que ha realizado un formidable equipo de epidemiólgos, médicos, profesionales, enfermeros y enfermeras, agentes sanitarios que están en la primera línea atendiendo las particularidades que nos presenta la pandemia; y también ha sido posible por el enorme esfuerzo que toda la población de la provincia de Entre Ríos, que todas las familias, han hecho en las distintas etapas”, remarcó.

En esa línea, Bordet reiteró que “es importante que podamos seguir trabajando de la misma manera y teniendo las mismas normas de conducta, para poder seguir en el futuro presentando nuevas posibilidad que vayan superando progresiva y paulatinamente la pandemia”.


672 MILLONES DE INVERSIÓN

EN RECURSOS PROPIOS

“La provincia de Entre Ríos, en este tiempo de pandemia, en estos dos meses, ha invertido 672 millones de pesos en recursos propios en todos los municipios de la provincia para atender las dificultades que nos presentaba el desafío de atenuar los contagios de coronavirus”, expresó también el gobernador.

En este sentido, dijo, “solamente en infraestructura, hemos intervenido en 29 hospitales de toda la provincia, entre los que se destacan los trabajos realizados aquí en el de la Baxada en Paraná, en el Centenario de Gualeguaychú y en el Masvernat de Concordia”.

“Hemos aumentado al doble la capacidad de camas con respiradores, con lo cual estamos preparados para que eventualmente si se produce un pico de contagios, podamos tener a la población contenida; ha sido un gran esfuerzo, lo hemos hecho en áreas de Salud con refacciones de hospitales, con equipamiento necesario, con insumos, pero también lo hicimos atendiendo el desarrollo social para poder llegar a cientos de familias que hoy están requiriendo asistencia alimentaria y hemos distribuido alimentos que han sido adquiridos con recursos propios en todos los municipios de la provincia, cuya distribución fue equitativa de acuerdo a criterios de coparticipación”, sostuvo.

Además, señaló Bordet, “hemos invertido en generar adicionales a las personas que están trabajando en el frente más cercano de la enfermedad, personal de Salud, de comedores escolares que llevan las viandas y personal policial que realiza los controles”. “Por otro lado, también hemos trabajado en áreas que están directamente relacionadas con la ocupación general de la pandemia”, añadió.

“Por eso es importante destacar que pese a las dificultades que se nos presentan económicamente, hemos abarcado casi la totalidad de los desafíos que se nos presentaban como provincia”, afirmó el mandatario.

ACOMPAÑAMIENTO A PRIVADOS

“Hemos trabajado articulando y generando políticas con una sinergia común con el sector privado, que ha visto mermada su capacidad productiva y ha visto con dificultad la apertura de sus negocios y la caída de sus ventas, y en esto ha habido y habrá un acompañamiento en este tiempo de la pandemia y también después de que la superemos”, indicó.

MEDIDAS A FUTURO, EN SINTONÍA

CON NACIÓN

Finalmente, Bordet señaló: “Durante esta semana, estamos y seguiremos estando en contacto permanente con las autoridades sanitarias nacionales para ir determinando qué medidas tomar a futuro para seguir avanzando con este cuadro de situación que se nos presenta”.

En este sentido, la convocatoria fue “a seguir trabajando de la misma manera y continuar aunando esfuerzos para seguir obteniendo estos resultados”, pero también a “poder generar políticas públicas que nos den una sintonía” entre Provincia y Nación.

El gobernador también agradeció el “acompañamiento general de la población, que siempre ha estado dispuesta a colaborar con lo que tienen a su alcance, con la mejor buena voluntad para superar los obstáculos que plantea la pandemia”.

“Entendemos que si seguimos trabajando de esta manera, podemos tener los resultados que todos queremos, cuanto antes”, concluyó.


Contenido Relacionado