APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

19 de Mayo de 2020 - Nota vista 746 veces

Miguel Ángel Russo tendrá en cuenta a Walter Bou para Boca

Miguel Ángel Russo tendrá en cuenta a Walter Bou, quien no continuará en Unión. En tanto que no hará uso de la opción de compra por Franco Soldano, con lo cual al Tate no le ingresará el 15% de la opción que tenía el Xeneize.

Boca planifica su futuro futbolístico con una pandemia que genera estragos a nivel económico. Dadas las circunstancias, las evaluaciones son en resultado de tener lo mejor al menor costo posible. Según pudo saber Doble Amarilla, Boca podría perder un delantero e incorporar otro.

Los clubes de fútbol argentino ya hicieron notar que, tras el regreso post-pandemia, habrá muchas modificaciones en cuanto a contrataciones e incorporaciones. Difícilmente se vuelvan a ver fichajes millonarios con sueldos exorbitantes. Hoy lo mejor está en casa, y no hay otra alternativa posible.

El futuro es austero y la competencia será con los instrumentos que haya a disposición. Esto no aplica solamente a los clubes chicos, que son los más perjudicados, sino también a los grandes. Sin ir más lejos, todas las instituciones de fútbol argentino tuvieron que pedir ayuda al Estado para poder cumplir con los salarios.

En el caso de Boca, la situación es la siguiente: Franco Soldano tiene contrato hasta fines de junio y luego vence su vínculo. Si bien desde un primer momento -antes del coronavirus- era seguir contando con él como una buena alternativa, hoy no está garantizada su continuidad. La situación que se da no es únicamente por la posición del Xeneize, sino que el Olympiacos de Grecia, dueño de su pase, no ve con malos ojos que regrese.

“Franco quiere estar en Boca y está enormemente agradecido con la institución y la gente, lo más lindo que le pasó fue salir campeón. El deseo y la voluntad está, pero lo primero es la prolongación del contrato hasta que termine la temporada”, expresó Hernán Rubiola, su representante.

Ante esto, en Boca ya tienen un plan B en caso de que tengan que reemplazarlo, y se llama Walter Bou. Según pudo saber Doble Amarilla, la situación del delantero de Unión es similar a la de muchos jugadores de fútbol argentino: su contrato vence el 30 de junio. Por ende, Unión tendría que negociar una extensión del contrato para poder seguir contando con su delantero, que convirtió siete goles en 24 partidos.

Con estas circunstancias económicas, y según pudo averiguar Doble Amarilla, el delantero oriundo de Concordia tiene el visto bueno por el cuerpo técnico y fundamentalmente por Miguel Ángel Russo. Bou ya expresó y dejó en claro que su objetivo es tener una segunda oportunidad con la camiseta xeneize. ¿Se dará? FUENTE: DOBLE AMARILLA

Contenido Relacionado