APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

19 de Mayo de 2020 - Nota vista 384 veces

Foro del Observatorio Socio-Económico del río Uruguay

Este viernes 22 de mayo se realizará el primer Foro del Observatorio Socio-Económico del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del río Uruguay, con la participación de especialistas y autoridades gubernamentales de municipios de Argentina, Uruguay y Brasil. La actividad fue declarada de interés legislativo provincial por el Senado de Entre Ríos.

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier y la asesora institucional de la Municipalidad María de los Ángeles Petit, quienes integran la Secretaría Técnica Concordia del Comité, recibieron del senador por el Departamento Armando Gay, la declaración de interés legislativo de la Cámara Alta de la provincia.

El senador provincial, Armando Gay, hizo entrega de la Declaración aprobada por la Honorable Cámara de Senadores en la que se declaró de Interés el Semanario denominado “la emergencia sanitaria en la Cuenca del Río Uruguay”, organizado por la Secretaria Técnica del Comité de Concordia a cargo del Cr. Marcos Follonier y la Dra. María de los Ángeles Petit.

“Para nosotros es importante la realización de este Foro Virtual y Seminario sobre la Emergencia Sanitaria en la Cuenca del río Uruguay, porque es un tema que hoy nos preocupa a todos, y es importante articular acciones junto a todos los gobiernos de la región”, señaló el senador provincial Armando Gay.

En este sentido, para el legislador “tener la Secretaria Técnica del Comité en Concordia nos marca una impronta superadora y teniendo en cuenta la potencialidad que tiene este Comité respecto a las demandas de la región, que son similares a todos los municipios que están a la ribera del río Uruguay no solo de Argentina y Uruguay sino también de ciudades de Brasil”, y resaltó la importancia de profundizar los lazos institucionales a través de los distintos organismos en la región, como la CARU o la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, por ejemplo.


Contenido Relacionado