APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

18 de Mayo de 2020 - Nota vista 389 veces

Fueron dados de alta 22 de los 29 pacientes con COVID-19

Sólo 7 casos permanecen activos en la provincia, mientras que ya la mayoría ya obtuvo el alta médica, destacaron las autoridades provinciales. Garcilazo explicó por qué aumentaron los casos en estudio.

Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la evolución de la pandemia por el coronavirus en la provincia y se detalló que en este momento hay siete pacientes con la enfermedad activa.

De los 29 casos de COVID en Entre Ríos, siete presentan la enfermedad activa. De ellos uno requiere internación en una sala común y otro es un cuadro grave que continúa en terapia intensiva. Los restantes 22 han sido dados de alta definitiva.

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, explicó en la conferencia de prensa virtual de este domingo que en la última se semana aumentaron los casos en estudio de COVID en la provincia.

Ello debido a la modificación de los criterios para definir los casos como sospechosos.

El funcionario detalló que los pacientes que están en estudio son los aquellos cuya muestra ingresó al laboratorio de epidemiología, y aclaró que no incluye a los que están aguardando la toma de la muestra.

“Hubo un incremento en los estudios de pacientes en la última semana. Esto está relacionado principalmente a la modificación de los criterios para definir a un caso como sospechoso en nuestro país”, explicó.

Dijo que se incorporan como nexo epidemiológico las instituciones cerradas como son las penitenciarías, los hogares de adultos mayores y los hogares de menores, y apuntó: “Por lo tanto, hemos recibido una mayor notificación durante las últimas semanas que provienen de toda la provincia”.


Se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, precisó que ayer no se notificaron nuevos casos y apuntó que hasta la fecha hay un acumulado de 29 casos confirmados y 772 ya han sido descartados.

Luego expresó: “En este momento se encuentran siete pacientes con la enfermedad activa, de los cuales uno presenta un cuadro moderado que requiere internación en una sala común y el otro es un cuadro grave que continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Los restantes 22 han sido dados de alta definitiva”.

En relación a la características de los casos, dijo que los nexos epidemiológicos están relacionados en su mayoría a zonas de circulación. “Son 16 casos que están relacionados a personas que viajaron a zonas de circulación activa, 12 casos corresponden a personas que han estado en contacto estrecho con los casos confirmados y un caso continúa aún en investigación”, precisó Garcilazo.

Además, comentó que en lo que respecta “a las características de los casos, los grupos de edad más afectados hasta el momento son de entre los 20 y 60 años, grupos de personas económicamente activas. “Prácticamente el 80 por ciento de los casos está dentro de este grupo”, detalló.


Contenido Relacionado