APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

16 de Mayo de 2020 - Nota vista 1436 veces

Ingreso Familiar de Emergencia: El refuerzo será para quienes ya están anotados

La directora general de Anses aseguró que el beneficio esta vez no abarcará a nuevos postulantes. Aclaró que para el “refuerzo IFE” se revisarán “los que se presentaron, tuvieron dificultades, y no tienen el beneficio”.

Mientras todavía continúa el pago de la primera parte del Ingreso Familiar de Emergencia, quienes ya lo percibieron comienzan a preguntar si deberán anotarse o en qué momento se conocerán precisiones acerca del segundo pago, el cual fue confirmado hace una semana por el presidente, Alberto Fernández.

Al respecto, la directora general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, aseguró que este “refuerzo” no abarcará a nuevos postulantes.

“No habrá nuevos beneficiarios, pero sí se revisarán los que se presentaron, tuvieron dificultades, y no tienen el beneficio”, aclaró la funcionaria en Página 12.

Es decir, no se incluirá a nuevas categorías de monotributistas (en un principio había circulado el rumor de sumar a la Categoría C) y otro tipo de trabajadores.

Las únicas solicitudes que se van a reconsiderar para cobrar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la ANSES.

“Cuando se anunció el pago de los $10.000, en marzo pasado, ANSES dispuso un periodo de preinscripción y luego otro de inscripción (de acuerdo a la terminación de DNI) para completar los datos de contacto y cuenta bancaria. En esa etapa, muchos no pudieron completar los datos por saturación de la página o porque no les leía los datos ingresados. Por ello se abrió en abril una nueva etapa para inscripción y más aspirantes se anotaron. Sin embargo muchos no lo recibieron porque la información que tenía ANSES en el sistema, con relación a muchas personas, era errónea.

“Estamos trabajando en eso. La gente va a poder llenar los casilleros que no pudo o no supo llenar”, agregó Raverta sobre lo que se viene con respecto a la posibilidad de aquellos que no fueron elegidos.

Por su parte, Bae Negocios informó que desde ANSES, les comunicaron que en realidad no habrá un “segundo bono de 10.000 pesos” sino que lo que se pagará será un “refuerzo IFE” aunque no precisaron el monto.

A quiénes les corresponde

-Trabajadores y trabajadoras informales.

-Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

-Monotributistas sociales.

-Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

-un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

-ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

-una prestación de desempleo.

-jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Contenido Relacionado