APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

16 de Mayo de 2020 - Nota vista 306 veces

Se avanza en la instrumentación del sistema de Juicio por Jurados

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, junto al presidente de la Sala Penal del STJ, Miguel Ángel Giorgio y la vocal y directora del lnstituto Juan Bautista Alberti, Susana Medina, se reunieron este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, la ministra de Gobierno, Rosario Romero y el coordinador de Juicio por Jurados por el STJ, Elvio Garzón.

Durante el encuentro se dialogó sobre los avances para la puesta en marcha del Instituto de Juicio por Jurados en Entre Ríos, regido por la Ley 10.746, sancionada en noviembre de 2019.

En la oportunidad se informó que en los próximos días estarán depurados los padrones en su totalidad, previéndose para fines de mayo o principios de junio el sorteo de los jurados a través de Lotería de la provincia. Serán 2.400 los ciudadanos (mitad mujeres y mitad varones) que estarán en condiciones de ser jurados.

Se hizo saber que el STJ aprobó el desarrollo del curso virtual de capacitación, para integrantes de la magistratura, directoras de las Oficinas de Gestión de Audiencia (OGA), y para comunicadoras y comunicadores sociales de la provincia. Será dictado por docentes del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), que actualmente desarrolla un trabajo de fortalecimiento para la implementación del juicio por jurados en las provincias, contando con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.

También se presentó el plan de comunicación para la difusión y concientización ciudadana sobre la importancia y funcionamiento del Juicio por Jurados en la provincia, que fue diseñado por los equipos técnicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Contenido Relacionado