APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

15 de Mayo de 2020 - Nota vista 380 veces

Senadores aprobó la Reforma del Reglamento del Senado

Con la presencia en el recinto, de la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara Alta, Laura Stratta, de los Presidentes de ambos Bloques, Armando Gay por el oficialismo y por la oposición Francisco Morchio y mediante videoconferencia con el cuerpo de senadores, aprobaron la Reforma del Reglamento de la Cámara de la Provincia.

El Presidente del Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Armando Gay junto a Francisco Morchio Presidente del Bloque Juntos Por el Cambio, presentaron en la Sesión anterior el Proyecto de Reforma del Reglamento del Senado, que consiste en incluir en el mismo de forma permanente el uso de las nuevas tecnologías remotas. El cual, pasó a la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales, donde tuvo dictamen favorable e ingresó este miércoles en la Sesión y fue aprobado por el cuerpo de Senadores.

En este sentido, Gay expresó que “debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Ejecutivo Nacional, que fue acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, notamos necesario que debíamos utilizar las diferentes herramientas virtuales para poder continuar con nuestras labores institucionales”.

De hecho, “la implementación de la virtualidad para las sesiones y los trabajos de comisiones es una realidad que llegó para quedarse y debemos ir incorporando los beneficios del desarrollo informático, en el marco del Gobierno electrónico y abierto que promovemos junto al Ejecutivo provincial”, argumentó.

Al finalizar, destacó que “este proyecto que llevamos adelante con el presidente del bloque opositor Morchio demuestra que nuestra impronta es trabajar desde el consenso, el diálogo, aceptando todas las opiniones, porque eso será en beneficio de todas las entrerrianas y entrerrianos”, finalizó el Senador por el Departamento Concordia.

Proyecto aprobado por la Cámara de Senadores con media sanción en Diputados

Para destacar, el cuerpo aprobó la gratuidad de la tarifa eléctrica para viviendas donde residen personas electrodependienes. El cual, cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Mediante un registro provincial del que estará a cargo el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se deberá informar a la Secretaría de Energía las familias que integren el listado, para reglamentar el beneficio.

Contenido Relacionado