APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

15 de Mayo de 2020 - Nota vista 492 veces

Convidarte Concordia, una red que apela a la solidaridad para crear viandas alimentarias

En estos tiempos difíciles por el que todos pasamos, pero en donde hay gente que está sufriendo más la situación, sobre todo en el aspecto alimentario, surgió una variante solidaria. Convidarte, es una iniciativa que convoca a familias de Concordia a cocinar y donar viandas a quienes lo necesitan.

 En el marco de la pandemia por Covid-19, un grupo de vecinos de la ciudad, cocinan y distribuyen viandas en comedores de la ciudad.

Convidarte Concordia, surge de la necesidad de colaborar con las familias que requieren asistencia alimentaria. La idea es tomada de Convidarte 31, que funciona hace alrededor de dos meses en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene sus réplicas en Bariloche, y ahora en Concordia. La organización, que ya lleva una semana funcionando en nuestra ciudad, ha sumado 21 voluntarios y repartido más de 230 viandas y espera seguir creciendo, destacan desde la entidad. La organización se basa en una participación activa de los voluntarios; cada uno se encarga de cocinar una vez por semana, entre 10 y 15 viandas que son recogidas por otros, y distribuidas en el comedor asignado.

La convocatoria está abierta a vecinos que se quieran sumar cocinando viandas semanalmente, o distribuyendo en los comedores beneficiados. Actualmente la entrega se está realizando los días lunes, miércoles y viernes al comedor La Lucy, del barrio Don Jorge.

Quienes deseen sumarse, pueden hacerlo a través de un formulario web que encontrarán en las redes sociales, Instagram y Facebook de Convidarte Concordia. Podrán contactarse con Jonathan Modernel: 1157710741; María Ruiz Díaz: 345340952; Instagram: ConvidarteConcordia y a través de Facebook: ConvidarteConcordia.

Contenido Relacionado