APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

14 de Mayo de 2020 - Nota vista 564 veces

Los bancos dejan depositar y extraer $50.000 por ventanilla

Cada entidad tiene sus propios límites, ya que el Central los autoriza a acordar con el cliente por distintas sumas, pero no habla de montos, siempre con turno previo.

Nadie lo promociona, ni el Central ni los bancos, para que las sucursales no se llenen de gente, aunque cuando alguien quiere sacar turno en alguna entidad hay para el mismo momento, ya que hay muy pocos clientes dentro de las sucursales. Es más, muchos de los que sacan turno luego no van, pero usan esa excusa para tener el certificado para poder circular.

Lo cierto es que los bancos pueden acordar con las empresas y con los individuos para el retiro o depósito de grandes sumas. El BCRA no habla de montos, sino de grandes sumas, por lo cual la cifra final la pone cada banco y, más específicamente, el gerente de la sucursal, siempre sacando turno previo en la web.

Como hay poca gente en los bancos, si el cliente pide el turno, se acerca a la ventanilla y manifiesta la necesidad de hacer un retiro importante, que en los cajeros no puede hacer en el día, los bancos suelen ser flexibles y le brindan el servicio.

Lo mismo con el cobro de un cheque, lo mismo con los depósitos para empresas. Hay disponibilidad de efectivo. Sólo que no quieren incentivar a que la gente se lance a la calle en cuarentena.


Según las entidades

En el Banco Nación, por ejemplo, dijeron que hasta $30.000 diarios se puede extraer por cajero automático, y a partir de ese monto se puede sacar por ventanilla, siempre con turno previo.

Del mismo modo, para cheques mayores a $30.000 se pueden cobrar por ventanilla, aunque en el BCRA dicen que esa operatoria no está habilitada aún. De todas formas, casi todas las entidades lo realizan, pero siempre a partir de un monto determinado.

Contenido Relacionado