APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Mayo de 2020 - Nota vista 386 veces

Cientos de hinchas de Godoy Cruz rompieron el aislamiento para despedir al "Loco Julio"

Era el fanático más famoso del club. Las calles de Mendoza se llenaron de simpatizantes que acompañaron el cortejo fúnebre, sin respetar el protocolo sanitario.

Julio Roque Pérez, el "Loco Julio", está grabado en la historia de Godoy Cruz. Fue uno de los hinchas más reconocidos de la institución. Su muerte golpeó al club mendocino. Por eso, desde la institución habían decidido rendirle un homenaje, respetando los cuidados necesarios por la cuarentena. Sin embargo todo se descontroló y lo que iba a ser una emotiva despedida se convirtió en un polémico acontecimiento: cientos de hinchas del Tomba rompieron el aislamiento y salieron a la calle para acompañar el cortejo fúnebre.


En las imágenes, que fueron subidas a través de la cuenta oficial de Twitter de Godoy Cruz, se pueden ver cientos de hinchas del Tomba que acompañan los restos del Loco Julio. En un video queda claro que muchos de ellos no solo no respetan el distanciamiento social, sino que algunos ni siquiera llevan barbijos o tapabocas.


Desde el club habían convocado a una despedida para el Loco, pero pedían que los hinchas se quedaran en sus casas. Habían programado un recorrido y la idea era que la gente aplaudiera desde el domicilio o que, si podía salir, lo hiciera respetando las distancias. Nada de eso ocurrió. A medida de que el coche fúnebre avanzaba, más personas se sumaban y se acercaban.


El Loco Julio tenía 80 años y murió el martes. Estaba internado desde hacía varios días luego de que se complicara su estado de salud, como consecuencia de una enfermedad pulmonar (EPOC). Era muy querido por todo Godoy Cruz. Amaba tanto al club que, según cuenta la leyenda, cuando tenía 15 años ganó la lotería y donó todo el dinero para que el Tomba pudiera construir una tribuna y pusiera las luces de la cancha.