APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

13 de Mayo de 2020 - Nota vista 382 veces

Coordinación Museos de la Municipalidad

Desde Coordinación de Museos de la Municipalidad de Concordia queremos informar la siguiente actividad:

En los días 11-12-13-14-15-16 y 17 de Mayo del año 2020, se realiza por séptimo año consecutivo, el Museum Week, que es un evento convocado por la Unesco a nivel internacional en forma virtual.

El formato es el siguiente: 7 días 7 hashtags, o sea durante siete días se van dando día a día un tema para subir fotos de museos, bibliotecas, monumentos, patrimonios, todo lo que implique la actividad cultural.

Desde la Coordinación de Museos venimos realizando este evento hace cuatro años, implementándolo paulatinamente en nuestra ciudad. Deseamos que en este 2020, puedan participar además de museos, distintos centros culturales, y como así también el público en general; para dar a conocer a nivel global nuestra cultura.

Este año los hashtags son los siguientes:

-11 de Mayo: #heroesmw #heroesmw (nuestros heroes: médicos, policía, voluntarios, etc)

-12 de Mayo: #cultureinquarantinemw #culturaencuarentenamw (que estamos haciendo culturalmente en cuarentena con la familia o solos)

-13 de Mayo: #togethermw #juntosmw (como comunidad estamos juntos en esto)

-14 de Mayo: #museummomentsmw #momentosenmuseosmw (recuerdos, momentos en museos o centros culturales o eventos culturales)

-15 de Mayo: #climatemw #climamw (crisis climática, como ha cambiado)

-16 de Mayo: #technologymw #tecnologiamw (como la tecnología nos une en estos tiempos)

-17 de Mayo. #dreamsmw #sueñosmw (que es lo que queremos para esta nueva etapa)

Como verán, desde la Unesco, se tiene en cuenta estos tiempos tan duros con la pandemia que nos afecta a todos, por esto que se ha elegido trabajar en estas temáticas. Además de apoyar la promoción del patrimonio artístico de cada lugar y el diálogo intercultural.

Con esto queremos invitar a todos los museos de la ciudad, a centros culturales, artistas locales, fotógrafos, a toda la comunidad en general que participen de los mismos. Subiendo una imagen con los hashtags correspondientes a cada día, por ejemplo.

Contenido Relacionado