APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Mayo de 2020 - Nota vista 2078 veces

Anses: quiénes cobrarán $20.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia en mayo

La Anses indicó quiénes son las personas que podrían percibir a fin de mes, el bono de $20.000.

A principio de la cuarentena por frenar la expansión del coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que entregaría a quiénes lo necesiten un bono de $10.000 que formaría parte del plan del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Si bien, en un primer momento informaron que se trataría de un único pago, con la extensión del aislamiento, se volvió a repetir por segundo mes consecutivo.

Este martes, desde el organismo previsional informaron que algunos beneficiarios del IFE que cobran a fines de mayo, podrían percibir $20.000. Es decir, el pago de dos bonos juntos.

Durante la gestión de Alejandro Vanoli, que fue reemplazado por Fernanda Raverta, se inició un cronograma de pago que finaliza el 3 de junio.

Sin embargo, la nueva titular decidió acortar los tiempos para terminar de girar los fondos en mayo y empezar a pagar la segunda entrega del IFE a partir del mes de junio.

Frente a esto, desde el Ejecutivo analizan la posibilidad de que aquellos que cobren últimos la primera entrega del programa puedan cobrar las dos entregas en un solo pago.


Contenido Relacionado