APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

11 de Mayo de 2020 - Nota vista 327 veces

Concordia se prepara para trabajar en el Senado Juvenil

El Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay se reunió con Fabián Vallejos, Director Departamental de Escuelas para coordinar el trabajo de los alumnos de las escuelas del Departamento Concordia que van a participar del Senado Juvenil 2020.

“Este programa tiene como objetivo promover la participación de todos los jóvenes entrerrianos así que; con la modalidad: ‘Nos quedamos en casa con las ideas en movimiento’, vamos a estar impulsando y trabajando en esta propuesta”, afirmó el Legislador.  

Hace algunas semanas, la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores Laura Stratta, con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet en el recinto legislativo y mediante videoconferencia por parte de los Senadores, se hizo el lanzamiento oficial del Senado Juvenil 2020.

Haciendo alusión al contexto sobre la pandemia del coronavirus Covid-19, el Senador Gay, expresó que “si bien estamos ante una modalidad atípica tenemos muchas ganas de comenzar a interactuar con los jóvenes, lógicamente de manera virtual, bajo el concepto nos quedamos en casa pero con las Idea en movimiento.

 

“Este es nuestro primer año trabajando para el Senado Juvenil, aunque en mi caso he trabajado con los jóvenes estudiantes desde el Concejo Deliberante de Concordia cuando fui Vicepresidente Municipal y Presidente del Cuerpo” así que; “es nuevamente un honor compartir con los estudiantes porque tienen ideas buenas, frescas y además muchas de sus perspectivas de vida terminan dejándonos buenas enseñanzas a nosotros como adultos”, reflexionó.

En esta etapa, “los chicos aprenderán a plantear las problemáticas que notan en su ciudad, conocerán el trabajo legislativo y van a saber cómo presentar en proyectos  sus ideas para que estas pueden convertirse en propuestas positivas para la provincia,” concluyó Gay. 

Inscripciones abiertas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio. Para acercar tu información, hacelo a las siguientes vías de contacto:

-Teléfono: (345) 4216156

-Mail: comunicacion@armandoluisgay.com.ar o dirigirse a Dirección: San Martín 269

REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES

 Deben ser alumnos de nivel secundario, en todas sus orientaciones o especialidades, de educación técnica y agrotécnica, ya sea de gestión pública o privada, de toda la provincia. Deberán armar un equipo de trabajo junto a un docente que los guíe durante todo el proceso; tendrán que elegir un tema que exprese una necesidad determinada de la comunidad en la que habitan (salud, educación, cultura, medio ambiente, desarrollo económico o derechos humanos).

 

Luego, será necesario que el grupo elabore un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración que serán evaluados por un jurado en la instancia departamental.

CRONOGRAMA

 - Inscripciones: hasta el 16 de junio.

- Entrega de proyectos: del 1 al 15 de septiembre.

 - Instancia departamental: durante octubre.

 - Instancia provincial: durante noviembre.

 Para más información o consultas, visitá la página web: www.senadojuveniler.gob.ar

 o envió un mensaje a las redes sociales del Senado Juvenil.

Las fechas del cronograma de actividades están sujetas a las modificaciones del protocolo de seguridad del COVID.

Contenido Relacionado