APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

DÍA DEL HIMNO: - 11 de Mayo de 2020 - Nota vista 1052 veces

Músicos y cantantes locales invitan a entonar la canción patria “por la unión y la esperanza”

Hoy lunes 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino.

    En adhesión a esta fecha, por iniciativa del intendente Alfredo Francolini, músicos y cantantes locales - junto a las áreas de Cultura, Comunicación y Ceremonial de la Municipalidad de Concordia - realizaron una producción audiovisual que convoca a cantar el himno en reconocimiento al esfuerzo realizado por los concordienses en la lucha contra el coronavirus Covid 19.

“La propuesta del Intendente está orientada a recordar el Día del Himno de una manera diferente; agradeciendo y reconociendo todo lo que la ciudad en su conjunto está haciendo para defenderse del coronavirus y destacando especialmente el compromiso del personal de salud, de seguridad pública, de logística operativa y de todos los que están trabajando en estos tiempos de emergencia”, detalló el subsecretario municipal de Cultura César Tisocco.

Todas las voces todas

“Los principales protagonistas de la iniciativa son los cantantes y músicos que le pusieron voz y talento al proyecto para hacer una interpretación conjunta del himno que vamos a difundir en las redes oficiales durante todo el día”, destacó el titular de la oficina pública cultural.

 “Nuestra intención es que a las nueve de la noche, en una tarea coordinada por el equipo de Comunicación del municipio, esta interpretación del himno se emita en forma simultánea en los canales, radios y redes sociales, invitando a toda la comunidad a cantar nuestra canción patria por la unidad y la esperanza del pueblo argentino”, adelantó Tisocco.


Al gran pueblo argentino ¡Salud!

  “El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Se interpretó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien entonó los primeros acordes. La versión original duraba 20 minutos. En 1944 quedó establecida la letra oficial tal como se la conoce en la actualidad”, recordó el director de Ceremonial del municipio Sergio Olivié. 

“El Día del Himno es la efemérides que inicia las conmemoraciones históricas de mayo. Pero este año debemos reconsiderar las formas de celebrar nuestras fechas patrias, ante las condiciones que impone el cuidado de la salud”, añadió el funcionario. “En este marco, se están generando propuestas como esta, que además de poner en primer plano la importancia de celebrar nuestra historia invitan a la ciudadanía a unirse para compartir estos momentos de una manera muy especial y con un mensaje de esperanza en el futuro”, concluyó.

Contenido Relacionado