APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Liz Cané - 9 de Mayo de 2020 - Nota vista 1233 veces

Es importante realizar la denuncia ante casos de violencia de género

La responsable de Casa de la Mujer en nuestra ciudad y Concejal del Frente de Todos; Claudia Villalba, nos compartió su preocupación por este caso que fue de público conocimiento, sobre el maltrato de una empleada municipal por parte de un funcionario público.

Al respeto nos manifestó, que los casos de violencia de género van en alza y que a raíz de esta cuarentena se han aumentado considerablemente los hechos de violencia contra las mujeres; es lamentable que estos episodios surjan en medio de un problema global, como es la Pandemia por el Covid 19. Es muy importante que se visibilicen estos actos, como así también, destaca la valentía de mujeres como Claudia Almeida, que en medio de esta situación angustiante, realizó las denuncias correspondientes, como debe ser; las mujeres tenemos derechos y debe respetarse cada uno de los derechos como una garantía de convivencia dentro de una sociedad seria, justa y responsable, en la que vivimos y nos desarrollamos.

Además agregó, “nosotros desde el Municipio de Concordia y del Concejo Deliberante, Bloque Frente de Todos, repudiamos este hecho y repudiamos todos los hechos de violencia, no solo a las mujeres, sino a todas las personas.

“Ni bien nos enteramos, de este desafortunado hecho, nos pusimos a primera hora, en conocimiento de lo que había ocurrido, enseguida el equipo de Violencia formado por la Dra. María de los Ángeles Petit, Gustavo Canova y Agnes Pérez, nos contactamos y dialogamos con el Secretario de Gobierno, quien se puso a disposición; además de analizar las medidas a tomar, y una de ellas, fue que inmediatamente, el funcionario municipal no fuera al lugar de trabajo; al control sanitario, ubicado en la ruta 015 y Av. Monseñor Rösch, para evitar de esta forma mayores inconvenientes.

“Desde nuestro lugar de lucha, en contra de cualquier clase de violencia, estamos a favor de las denuncias; es importante denunciar ante la justicia, como se hizo en este caso, ya hemos tomado conocimiento que intervino el fiscal. Ahora estamos esperando que la justicia dictamine y disponga acciones para este caso. Nosotros estamos a total disposición de la compañera municipal para lo que requiera, como así también de todas las autoridades intervinientes.

“Creo que este es un claro mensaje para todos los trabajadoras y trabajadores, que no podemos permitir estos hechos de violencia, no podemos permitir que se siga hostigando a cualquier persona, pero fundamentalmente a las mujeres, porque somos nosotras quienes recibimos este tipo de atropellos con mayor frecuencia.

“Quiero que sepan, que las mujeres, que no están solas, que hemos conformado un equipo de especialistas y profesionales decididos a trabajar fuerte y responsablemente por cada hecho de violencia que se genere y que llegue a nuestro conocimiento. Es necesario denunciar y confiar en la justicia; porque no podemos continuar permitiendo estos abusos.

“Además, sabemos que debemos informar primero en la vía institucional, que es donde uno trabaja; pero la justicia es siempre la que acompaña, por esto es tan necesario realizar las denuncias, porque la justicia es quien tiene que intervenir y disponer las medidas que crean convenientes ante estos casos. Nosotros siempre pedimos el acompañamiento y la denuncia, porque creemos que hay que visibilizar estos casos y la mejor manera de hacerlo es en la justicia. Estamos esperando ahora, que la justicia se expida sobre este hecho en particular.

“A todas las trabajadoras les decimos que confíen en nosotros, que tenemos un equipo que esta para acompañarlas y que se ha avanzado muchísimo, debemos ser claros en esto, nuestros derechos deben hacerse valer y que seguiremos trabajando en esta lucha. Quiero destacar el respeto y la solidaridad que se ha demostrado en estos casos de todos los compañeros trabajadores, se ha tomado de ejemplo y que debemos seguir en este camino.

“Hemos habilitado líneas de WhatsApp, para enviar mensajes o realizar consultas por este tema de violencia, porque justamente creemos que la violencia en estos tiempos recrudeció muchísimo y hay muchos casos de violencia por esta cuestión de cuarentena; también estamos ahí, acompañando. Por eso, le decimos que siempre que si estamos en presencia de un caso de violencia, ya sea verbal o física, nosotros estamos siempre para acompañarlas; que no duden en ningún momento en contactarnos y enviarnos mensajes. Les contestaremos rápidamente. Estamos para acompañarlas, para ayudarlas ante estas situaciones de violencia y que en estos tiempos de pandemia, donde todo parece más oscuro, tenemos que estar más unidos que nunca y trabajando en conjunto. Agradezco muchísimos a los medios de comunicación, que han tomado este caso con mucha seriedad y se han interesado por estos hechos de violencia; como así también a la sociedad toda; Desde Casa de la Mujer, estamos trabajando constantemente para resolver situaciones de violencia, y cuando la sociedad acompaña, es mucho mejor, sentimos que la responsabilidad social y el compromiso entre todos es el camino y que en ese camino estamos nosotros para ayudar y para estar atentos a lo que pasa alrededor. Nos quedamos en casa, pero atentas, ante cualquier situación de maltrato y violencia. Agradezco a Diario El Heraldo por estar siempre y difundir esta realidad que nos duele a todos y mucho”, fi-nalizó.                                  

Contenido Relacionado