APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

8 de Mayo de 2020 - Nota vista 549 veces

CHARRUARTE:  todos los días se prepara la merienda para más de 40 chicos

“Hace 8 años venimos todos los días preparando la merienda, con la cuarentena obligatoria por la pandemia tuvimos que cambiar la modalidad teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio de covid-19”, nos explicaba a este medio Marcelo Ortiz, Pte. de dicha institución.

En ese sentido detalló: “Tuvimos que adaptarnos a esta cuarentena y al distanciamiento social porque antes de la emergencia sanitaria venían los nenes a la institución y merendaban sentados ahora retiran y comen en sus casas.

‘‘Estamos realizando rosquitas, panes caseros, medialunas rellenas, tortas fritas con leche, lo único que dejamos que las mamás les preparen en sus casas es la leche como chocolatada, té con leche, o mate cocido con leche, somos un total de 15 integrantes el equipo de Charruarte y se conforma un grupo con 3 mujeres por día que preparan la masa, la estiran y fríen”.

“Con respecto a los cuidados cada madre usa barbijo, guantes, cofia y tenemos alcohol en gel y cada 10 minutos viene un niño a retirar”, remarcó.

‘‘Quiero agradecer a quienes nos ayudan a Germán Itterman- Autoservicio La Unión - María Soledad Jaure - Anni Reeschuch - Fanny Schwindt Panadería La Familia - Nancy Morel carnicería Los Amigos - Norma F. - Cándida Cumba - Sergio Pouizon concejal FPV - Cristian Andrés Arévalo párroco local - Familia Riehl - Lucrecia Siandra - Matías Mendieta - Adriana González - al Diputado Provincial Prof. Néstor Loggio quien en estos momentos difíciles por la emergencia sanitaria y en la cual tuvimos que redoblar los esfuerzos con la manufacturación de la merienda, nos brindó la ayuda de harina, chocolate y azúcar”, concluyó. 

Contenido Relacionado