APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

5 de Mayo de 2020 - Nota vista 564 veces

Gay presentó un Proyecto de Ley sobre Educación Digital Bancaria

En el contexto actual del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por la epidemia del Coronavirus (Covid 19) que estableció el Ejecutivo Nacional, el Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, presentó en la Cámara de Senadores de Entre Ríos, un Proyecto de Ley que consiste en un programa de capacitación de inclusión digital bancaria gratuita destinada a todas las personas, en especial a los adultos mayores, que son clientes del Nuevo Banco Bersa.

 El objetivo es evitar la concurrencia masiva a dichas entidades, sobre todo de aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

El Legislador Provincial, señaló que “hemos notado la necesidad de interiorizar e informar sobre las tecnologías digitales bancarias a todos los entrerrianos, y apuntamos en especial a los adultos mayores, acerca de trámites que no requieren de la presencia en la entidad, ni de la atención personalizada”.

“Esta iniciativa tiene relación con el trabajo que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet en nuestra provincia ante el contexto sanitario actual porque vemos necesario y fundamental cuidar la salud de todos “, afirmó el Senador.

En estos momentos, “notamos que existe una brecha digital entre aquellos usuarios que conocen y utilizan las herramientas tecnológicas vigentes y quienes por razones culturales, educativas y sociales no lo hacen y se han visto seriamente comprometidas ante la epidemia vigente”, sostuvo.

Al concluir sostuvo que “esta alfabetización digital y gratuita se enmarca en las políticas públicas de inclusión social que consideramos desde el Gobierno Provincial necesarias potenciar y consolidar en todos sectores de la sociedad”, finalizó Armando Gay.

Capacitación Digital Bancaria

Estará dirigida para el uso de cajeros automáticos, la aplicación del homebanking y otras alternativas tecnologías disponibles, para que los usuarios puedan pagar sus servicios, hacer transferencias y trámites de manera online evitando salir de sus hogares.

Como así también, reforzar el personal que asesore dentro de los cajeros automáticos, extendiendo en su caso el horario de presencia física en las fechas de pago de haberes de jubilados y pensionado del agente financiero del Banco de Entre Ríos.

El proyecto establece que el programa sea coordinado por la elaboración y ejecución del programa la Secretaría de Modernización, conjuntamente con la Dirección de Defensa del Consumidor, como las áreas que el Poder Ejecutivo estime oportuno. La financiación del programa de capacitación y articulación será responsabilidad del agente financiero de la provincia.

Al respecto, se invitará a las demás entidades bancarias a adherir y colaborar en la implementación del mismo.

Contenido Relacionado