APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

4 de Mayo de 2020 - Nota vista 682 veces

“La situación de los músicos independientes es muy difícil y con pocas perspectivas de que mejore a futuro”

Así lo afirmó a este medio Daniel Bruno, artista musical de nuestra ciudad para luego acotar “la realidad para todos los músicos es delicada, muchos viven solamente de su música y no hay un salvavidas para sobrellevar la situación”.

“Somos conscientes de la crisis sanitaria que estamos atravesando que nos afecta a todos por igual y que el distanciamiento se va a prolongar bastante tiempo, lo que será una absoluta imposibilidad de generar ingresos y por consiguiente todas las dudas ¿Qué pasará? ¿Cuánto durará? ¿Qué haremos? ¿Cuánto aguantaré? ¿Cuándo volverá a haber trabajo?” graficó.

“En mi caso tengo otra actividad, pero también me veo bastante afectado, ya que la enseñanza, tanto en el Instituto donde dicto clases de guitarra como las particulares, no se pueden realizar, además con Daniela (mi pareja que es Uruguaya) trabajamos muy bien de aquel lado del charco por así decirlo en el Casino de Salto, en el Hotel termal Arapey los Altos (otro hotel de Arapey) y otros lugares donde trabajamos y que hoy se nos ve imposibilitado y más aún con el cierre de frontera” señaló.

“Como a muchos colegas, se nos han suspendido presentaciones, a nosotros en Concordia, Colón y en Paysandú (ROU). Hubiéramos estado a full en la semana de turismo Uruguaya como todos los años, pero todo eso hoy no está y estamos atravesando situaciones bravas donde nadie se acerca a tirar un salvavidas, pero cuando nos han solicitado colaboraciones para eventos culturales siempre estuvimos y te aseguro que a ningún colega desde el municipio le han preguntado ¿cómo estás?, los que como yo, 5 años dando talleres barriales de música y bue si bien no tienen obligación, pero para juntar adeptos te usan un poco, pero los músicos callamos muchas cosas y lamentablemente lo seguiremos haciendo ya que nuestro arte vale mucho más que un número monetario, porque así lo sentimos y jamás vamos a dudar de colaborar con eventos solidarios” indicó.

“Esta es nuestra realidad, se extrañan los escenarios y noches de viajes y corridas, se extraña el llegar con el corazón lleno de alegría de haberse brindado a tanta gente linda, pero estamos ahí al pie del cañón quedándonos en casa, cuidándonos permanentemente, deseando que cuando esto termine seamos mejores personas, más humanos, que aprendamos y practiquemos la EMPATIA!!! ya que no sabemos de qué se trata y muchas gracias nuevamente a vos Nito y a tu medio por permitirme expresar un poco lo que se está viviendo en lo personal y a todos los músicos en general” concluyó.


Contenido Relacionado