APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Ser + Humanos - 2 de Mayo de 2020 - Nota vista 512 veces

Conéctate con un sueño….

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes, quien le preguntó: - ¿Hacia dónde te diriges?

Sin dejar de caminar, la oruga contestó: - Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba - ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar?... ¡Tú, una simple oruga! … Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, su diminuto cuerpo no dejó de moverse.

De pronto se oyó la voz de un escarabajo: - ¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño? Y sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: -Tuve un sueño y deseo realizarlo. Quiero subir a esa montaña y desde ahí contemplar todo nuestro mundo.

El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: -Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso. Y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo y la rana le aconsejaron que desista de esa loca travesía. -¡No lo lograrás jamás! - le dijeron, pero el gusanito sentía, en su interior, un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar para pasar la noche. –“Estaré mejor” - fue lo último que dijo, y se metió dentro de una “cápsula” que había construido…. Y murió.

Todos los animales del valle hablaban que allí yacía el animalito más loco del pueblo, que incluso, había construido su propia tumba en un monumento a la insensatez,. Allí yacía, en esa capsula, en ese duro refugio, digno de alguien que quiso realizar un sueño imposible.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, los animales vecinos comenzaron a sentir unos movimientos y ruidos dentro de ese “pequeño refugio”, y se corrió la voz; y así, todos los animales se congregaron en torno a aquella “capsula” que comenzaba a romperse. De pronto, todos quedaron atónitos, aquel capullo, aquella “crisálida” comenzó a quebrarse… y una patas, luego unas antenas comenzaron a asomarse… y de pronto… unas hermosas alas arco iris… Siii estaba surgiendo una bella mariposa.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que pasaría. Y así fue.. aquel gusanito, aquella oruga… salió con todo el ímpetu y la fuerza dirigiéndose a la cima de la montaña… para cumplir su sueño; ese sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a nacer.

¿TIENES UN SUEÑO?

¿Qué seríamos sin sueños….?

Tener un sueño, una meta nos da esperanza de que algo bueno está por llegar a nuestras vidas; nos da la fuerza para levantarnos cada mañana y accionar para concretarlo; y más en momentos difíciles donde hay mucha incertidumbre sobre el futuro.

Como ejemplo, podemos pensar en el creador de Facebook. Esta red social era solo un sueño en la mente del joven Mark Zuckerberg. En sus inicios, nadie creía que un joven que abandonó sus estudios en la que es considerada como la mejor universidad del mundo, sería un emprendedor de éxito, un empresario del más alto nivel. Nadie creía en su sueño, excepto él mismo.

Partiendo de simples ideas, anhelos del alma y una fuerte visión de un futuro, el “poder ver lo que otros aún no veían”, junto a su dedicación y perseverancia, sin dejar nada librado al azar o a la suerte, tomó decisiones inteligentes y finalmente lo concretó.

Miles de personas en el mundo, hoy, confían en sus sueños y van por ellos, sin importar lo que los demás piensen o digan. La confianza y la convicción mueven montañas y abren caminos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE TENGAS UN SUEÑO?

Porque ese sueño es un mensaje de tu alma, te identifica, te define, y si decides ir por él… fortalece tu autoestima y autoconfianza. Eres tus sueños y los esfuerzos que haces para conseguirlos.

Porque te mantienen motivado, a no bajar los brazos, a expandir los propios límites, te impulsa a seguir intentando más allá de las dificultades externas. El amor que se siente y las ganas de concretarlo son las fuerzas más poderosas del Universo.

Porque te concentras en lo positivo, en lo que sí puedes hacer, en lo que está a tu alcance, y esto fortalece tu salud física, emocional y mental.

Porque al estar enfocado en tu camino te llena de paz, de calma, de tranquilidad y eso hace que la energía de la abundancia comience a fluir en tu vida.

Porque te permite inspirar y motivar a otros, ayudarlos a que se conecten con sus propios sueños y empezar la marcha.

Te invito, en estos días, a reconectar con ese sueño que has dejado dormir, que enciendas los motores, que lo despiertes. Y que más allá de esta cuarentena, busca alternativas para activar la energía, para ponerlo en movimiento; pequeñas acciones cada día es la clave de llegar lejos.

“Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar, entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante”

Martin Luther King 


COACH MARIA INES FRANCISCONI

LIDERAZGO Y VIDA CONSCIENTE

Facebook / Instagram: Ine Francisconi

Contenido Relacionado