APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Mayo de 2020 - Nota vista 968 veces

La Municipalidad y el Ejército Argentino, articulan asistencia alimentaria en Concordia

En el ámbito de las diversas acciones que se vienen realizando para afrontar la emergencia ante la pandemia mundial de coronavirus, el intendente Alfredo Francolini se reunió con el Jefe del Regimiento Teniente Coronel Pablo Trinchieri y el Coronel Adalberto Zucherino, quien tiene a cargo la coordinación de los operativos de contención y asistencia en la provincia de Entre Ríos, con quienes avanzó en la articulación de la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.

“El contexto económico que se está viviendo por la pandemia mundial es muy duro, por eso es importante el trabajo en conjunto entre los diferentes organismos del Estado y las instituciones para poder brindar la ayuda social que necesitan los sectores más necesitados”, señaló el intendente Francolini.

Junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, el Presidente Municipal firmó el convenio con las autoridades militares a través del cual el gobierno local abastecerá de los alimentos para que el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, elabore 200 raciones de comidas diarias.


“Será un trabajo articulado con el Regimiento, en conjunto con el área de Desarrollo Social.

El municipio otorgará 200 raciones de comidas para distintos barrios de Concordia. La logística y la elaboración de las comidas estará a cargo del Ejército quienes serán los encargados de distribuirla”, precisó el jefe comunal.

En este sentido, el Jefe del Regimiento destacó el trabajo en conjunto que están realizando con el municipio.

 “Trabajamos con responsabilidad en todas las solicitudes que nos plantea el señor Intendente y en las coordinaciones y los requerimientos diarios cumpliendo con las exigencias que sean requeridas”, dijo.

or su parte, el Coronel Zucherino, quien tiene a cargo la instrumentación de estos operativos en la provincia, resaltó que “Concordia es una las ciudades en la que se ve el compromiso de la Municipalidad a la hora de colaborar y estar presente en estas acciones”.

Y sostuvo que la unificación del ingreso a Concordia a través de la ruta A015 y la instalación de una Carpa Sanitaria en el lugar, “es una decisión acertada que tuvo el Intendente.

En esta cuarentena se debe cumplir estrictamente las normas, y es la mejor manera de estar preparados en forma paulatina, para llegar al momento de pasar a la fase de mitigación”, expresó.

Contenido Relacionado