APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

28 de Abril de 2020 - Nota vista 404 veces

Está abierta la convocatoria al Concurso de Fotografía Mirdjan Kayayán 2020

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes invita al Concurso de Fotografía Digital Mirdjan Kayayán 2020, destinado a todas aquellas personas afectas a la fotografía.

El certamen lleva el nombre del fotógrafo turco radicado en Gualeguay, Mirdjan Kayayán -más conocido como Juan Kayayán- recordado por la serie de personajes populares fotografiados hacia 1942 publicados en el diario El Supremo, en ocasión de celebrarse los 200 años de la fundación de Gualeguay. En el año 1951 el diario El Debate, anuncia la exposición de la serie de Kayayán en la vidriera de La Moderna, sede de su estudio. Kayayán, murió el 10 de octubre de 1968, convirtiéndose en uno de los personajes destacados de la cultura popular gualeya.

Esta denominación tiene el fin de “homenajear a nuestros fotógrafos que ocuparon un rol muy importante en nuestra sociedad, a través de su arte, documentando personajes, lugares, paisajes e historias, y que a pesar del tiempo transcurrido, nos permiten conocer y fortalecer nuestra identidad cultural”, afirman desde la convocatoria.

Para bases y condiciones del concurso escribir a: culturagualeguay@gmail.com


Contenido Relacionado