APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

25 de Abril de 2020 - Nota vista 1895 veces

La Caja de Jubilaciones dejará de exigir documentación del Estado

“Vamos a dejar de exigir y de pedir todo tipo de documentos o instrumentos de prueba que estén en posesión del Estado”, anunció Daniel Elías y explicó qué pasará con quienes iniciaron trámites de jubilaciones y aún no salieron.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos dejará de exigir documentación del Estado. Así lo anunció este viernes el presidente del organismo, Daniel Elías, quien además explicó qué sucederá en este período de cuarentena con los trámites iniciados que aún no han tenido resolución.

“Vamos a dejar de exigir y de pedir todo tipo de documentos o instrumentos de prueba que estén en posesión del Estado bajo cualquiera de sus figuras, Nacional, provincial o municipal”, comunicó Elías, que participó de la conferencia de prensa del Gobierno provincial.

Entre la documentación que ya no será requerida a los afiliados, enumeró las “partidas de defunción o de nacimiento, certificados de escolaridad, documentos de identidad y recibos”, documentos que no “va a ser necesario presentarlo porque será la Caja la que los va a gestionar con los organismos del Estado competentes y que ya tienen esta información».


¿Qué sucede con los trámites ya iniciados que aún no tienen resolución?

Al respecto, el funcionario sostuvo: “Queremos transmitir la absoluta tranquilidad y confianza de que todos los trámites en marcha van a mantener el ritmo de procedimiento previsto”. “Por lo tanto, para todos los trabajadores que tienen cese fijado, ya hemos iniciado la repatriación de los expedientes hacia la Caja y les adelantamos que van a estar cobrando en tiempo y forma”, agregó.


Contenido Relacionado