APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

25 de Abril de 2020 - Nota vista 537 veces

Bordet: “La responsabilidad de cada uno es clave para seguir adelante”

El gobernador Gustavo Bordet, junto a sus pares de otras provincias, se comunicó este viernes por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Los mandatarios respaldaron el aislamiento administrado.

 En la comunicación virtual, el gobernador entrerriano le detalló al mandatario nacional las acciones que se llevan adelante en la provincia, lo que permite tener la situación controlada y sin circulación activa del virus.

“La situación epidemiológica controlada sigue siendo nuestra principal fortaleza”, dijo Bordet en la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y apuntó que “los gobernadores le expresamos nuestro respaldo a la continuidad del aislamiento administrado”.

“La responsabilidad de cada uno es clave para seguir adelante. Por eso apelamos a las buenas prácticas porque sabemos que cualquier apertura implica riesgos de circulación y contagio. Por eso insistimos en que esta etapa que se abre hacia adelante necesita de la máxima colaboración de todas y todos los entrerrianos para seguir teniendo controlada la situación epidemiológica y seguir habilitando al mismo tiempo otro nuevas actividades”, dijo Bordet.

Y agregó: “El equilibrio es imprescindible para poder seguir adelante, al igual que la colaboración de cada uno desde el rol que asuma. Vamos a seguir controlando fuertemente nuestras fronteras y exigir el riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios. Estaremos atendiendo las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional y contemplando las realidades locales junto a nuestros intendentes. El esfuerzo es del conjunto.


‘‘Y nuestro deber es para con cada entrerriano”.

Bordet le agradeció al primer mandatario nacional la “muy buena predisposición colaboración en todo momento para trabajar en la pandemia”, y también le informó que la provincia se encuentra sin casos de circulación activa del coronavirus y que continúa trabajando fuertemente en el control epidemiológico de la población.

Apuntó además que estos días la provincia estuvo trabajando con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio del Interior “para poder habilitar distintas actividades que son necesarias en la provincia bajo normas de responsabilidad” y expuso algunas otras demandas de actividades que se plantean en Entre Ríos.

Se refirió en este sentido a temas relacionados con las zonas rurales y con las industrias soportes de cadenas alimentarias o las que fabrican insumos para la construcción.

“Nuestra provincia tiene una vasta población rural donde no hay circulación de virus y las características y modalidades de esa zonas son muy propias y diferentes a los grandes centros poblados”, dijo Bordet.

En relación a las habilitaciones de algunas industrias, comentó: “Tenemos muchas industrias que son soporte de cadenas alimentarias, como es el caso de hornos para panaderías que hoy son necesarias justamente para que no se corte la cadena de producción.

‘‘También lo que significa la fábrica de aberturas que apoya la construcción tanto pública como privada. Esto es una necesidad que se viene planteando en la provincia”, indicó.

Finalmente, le comunicó al titular del Ejecutivo nacional que la provincia está trabajando “muy bien” con la Dirección de Migraciones en los controles, tratando de establecer y de aislar los casos que se presenten para evitar la circulación activa y comunitaria.

Contenido Relacionado