APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Abril de 2020 - Nota vista 836 veces

Ferrari negó que vaya a abandonar la Fórmula 1

La escudería italiana reconoció a través de una nota que “nunca se mencionó una posible marcha” de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Laemblemática marca de la Fórmula 1, aclaró que no estipula abandonar la máxima categoría automovilística, versión que empezó a circular en medios europeos a partir de declaraciones formuladas por el Director de Equipo, Mattia Binotto.

A través de un comunicado, la casa de Maranello indicó que “nunca se mencionó una posible marcha de la Fórmula 1”, resaltó.

El suizo Binotto, en entrevista con el diario The Guardian, apuntó que resultaba “muy exigente” la demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros para la temporada 2021

“Al contrario, Binotto dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma F1”, aseguró el comunicado.

La firma italiana manifestó que “el mencionado malentendido fue por el engañoso titular” del diario británico, que publicó: “Ferrari preparada para abandonar la Fórmula 1 si se impone el techo presupuestario”, frase adjudicada al Director de Equipo.

Binotto, de 50 años, había expresado que la intención de “rebajar el techo presupuestario a 135 millones (de euros) es muy exigente respecto a lo que se estableció en junio pasado; 160 millones”.

“Si quieren reducir aún más, ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición”, agregó el dirigente deportivo.

Por último, Binotto consideró que la “Fórmula 1 tiene que ser el pináculo del deporte motor, en términos de tecnología y rendimiento. Si restringimos los costos en exceso, corremos el riesgo de reducir el nivel considerablemente”.

Contenido Relacionado